Nintendo NX tendría mandos por movimiento al estilo Wii y pantalla 720p

Nintendo NX tendría mandos por movimiento al estilo Wii y pantalla 720p

La presentación de la nueva consola de Nintendo podría realizarse a mediados de septiembre, y no dejan de sucederse las filtraciones. Ahora se apunta a que Nintendo NX tendría mandos por movimiento al estilo Wii y pantalla 720p. Es decir, que la próxima máquina combinaría ideas de las dos anteriores: los mandos de Wii y el formato tablet de Wii U.

Antes de comentar las novedades debemos recordar que Nintendo NX será una consola híbrida, a medio camino entre una sobremesa y una portátil. Llevaría una pantalla estilo tablet, con dos mandos a los lados, que se podrían extraer para usarlos de forma independiente. Además, la Nintendo NX se podría conectar a una base para jugar con ella en el televisor. A estas alturas, la fiabilidad de estos rumores se considera muy alta.

Pues bien, ahora se ha filtrado a que los mandos extraíbles de Nintendo NX incluirían un control por movimiento similar al de la Wii. Es más, serían tan precisos como el Motion Plus, un accesorio que se lanzó posteriormente. Adicionalmente, dispondrían de un sistema de vibración avanzado, capaz de transmitir distintas sensaciones dependiendo del juego.

Imagen - Nintendo NX tendría mandos por movimiento al estilo Wii y pantalla 720p

Imagen: Eurogamer

Pantalla 720p de 6,2 pulgadas

Nadie esperaba mucha potencia de Nintendo NX. La marca hace tiempo que no compite en este campo, y menos lo puede hacer con una consola casi portátil, que llevaría un chip Tegra, proveniente del mundo de los móviles. Pero ahora se comenta que la pantalla de la consola tendría resolución 720p, una cifra bastante humilde. Serían 1.280 x 720 píxeles, cuando incluso los móviles actuales optan por 1.920 x 1080 píxeles (1080p).

PlayStation 4 y Xbox One funcionan a 1080p, y a lo largo del 2017 se esperan nuevas versiones que multipliquen por 4 esa resolución de trabajo.

La pantalla tendría un tamaño de 6,2 pulgadas, el mismo que el mando de Nintendo Wii U. Eso sí, en resolución da un salto importante frente a los 854 x 480 píxeles del controlador actual. Si estos datos se confirman, estaría claro que Nintendo no apostaría por los gráficos, y que no tendría problemas en quedarse dos generaciones por detrás de Xbox y PlayStation al adoptar un formato semi portátil.

Imagen - Nintendo NX tendría mandos por movimiento al estilo Wii y pantalla 720p

Ya hemos visto que Nintendo NX llegará en marzo del 2017, y ahora parece que será una consola híbrida que llevará mandos por movimiento como los de Wii y pantalla 720p. Desde luego, una propuesta diferente, que depende mucho del éxito del nuevo juego de la saga Zelda, su título estrella.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te atrae una Nintendo NX con mandos por movimiento aunque la pantalla se quede en 720p?

Vía: Let's Play Video Games y Emily Rogers

  • Ver Comentarios