#NiUnaMenos: ¿qué significa la muñeca de WhatsApp?

#NiUnaMenos: ¿qué significa la muñeca de WhatsApp?

Desde hace unos días se ven por WhatsApp miles de usuarios con una imagen de perfil muy concreta. Esa imagen lleva el hashtag de #niunamenos, un nuevo viral que ha surgido desde la twittera @Marcelitaojeda y que se ha extendido como la pólvora. Pero lo que muchos usuarios se preguntan es qué significa la muñeca de WhatsApp, que luce justamente como en la imagen superior. ¿Todavía no sabes qué significa esta muñeca? 

#NiUnaMenos un hashtag viral contra el femicidio

Un femicidio es un asesinato de una mujer por razones de género. El término de femicidio entra en el contexto de la violencia contra la mujer.Este hashtag que ha sido iniciado la twittera @Marcelitaojeda, surge a raíz del crimen de Chiara Páez, una chica de 14 años embarazada de su novio, el cual la asesinó brutalmente y la enterró en su patio.

Imagen - #NiUnaMenos: ¿qué significa la muñeca de WhatsApp?

Esta twittera se puso en contacto con políticos, artistas y diversa gente con gran influencia mediática. Este grupo rápidamente creó una campaña en contra de la violencia de género, considerando que cada mujer asesinada no era un problema exclusivo de su familia, si no de toda la sociedad.

¿Qué pide la campaña contra la violencia de género #NiUnaMenos?

Uno de los puntos clave de esta petición es que se formalicen las cifras oficiales sobre femicidios, algo que no está reflejado de manera administrativa. La campaña demanda que exista un registro nacional para tener cifras estadísticas de en qué circunstancias y en qué cantidad se producen estos asesinatos, porque es un tema muy serio que no se está tratando con la importancia que realmente requiere.

¿Qué significa la muñeca de WhastApp #NiUnaMenos?

Imagen - #NiUnaMenos: ¿qué significa la muñeca de WhatsApp?

Esta imagen ha surgido de una página que desconocemos, donde al principio llevaba un enlace a una web ajena al sitio oficial de la campaña (todobonito.com), pero que ha mantenido el mismo significado de esta, trasmitir la movilización #NiUnaMenos : "el femicidio es un problema de todos" a toda la ciudadanía.

Se desconoce si el autor de la muñeca tenía algún tipo de afán de lucro utilizando esta buena causa, o ha sido algún otro tipo de circunstancia. Ya que por Facebook circulan rumores de que han aprovechando esta campaña para hacer publicidad de una web ajena mediante la muñeca, pero tampoco lo sabemos con total seguridad, sino que son meros rumores de algunos usuarios de Facebook.

¿Quién avala la campaña #NiUnaMenos?

Muchos políticos han expresado su admiración y apoyo a la campaña de #NiUnaMenos, así como diferentes medios de prensa como el diario El cronista, La Nación entre muchos otros. Sin ir más lejos, en la siguiente imagen os mostramos el manifiesto, o lo que es lo mismo, lo que la campaña quiere conseguir:

Imagen - #NiUnaMenos: ¿qué significa la muñeca de WhatsApp?
Cada vez son más ciudades las que crean un twiter con el hashtag #NiUnaMenos, pretendiendo crear lo que la administración pública no ha creado. Un medio dónde el llevar seguimiento de todos los femicidios a nivel estatal. En resumidas cuentas, una campaña que cuenta con todo nuestro apoyo y se merece al menos que cambiemos nuestra imagen por esta bella muñeca de WhatsApp.

¿Apoyas el movimiento #NiUnaMenos? ¿Te has encontrado con muchas muñecas como esta por WhatsApp y no sabías su significado? Si tienes alguna duda u opinión, no dudes en dejárnosla en los comentarios.

  • Ver Comentarios