Nokia se llamará Microsoft Lumia y Windows Phone solo Windows

Nokia se llamará Microsoft Lumia y Windows Phone solo Windows

Microsoft están dando los últimos pasos para eliminar la marca Nokia que todos conocemos. Así pues está siguiendo una serie de pasos y uno de los últimos es que Nokia se llamará Microsoft Lumia y Windows Phone solo Windows.

Aparte de eso, Microsoft ya está redirigiendo las páginas webs asociadas a Nokia a las de Microsoft y por tanto eliminaran en poco tiempo todo tipo de referencia de la compañía finlandesa.

Windows Phone cambia a Windows

Como ya hemos comentado, la marca Windows Phone que todos conocemos cambia finalmente y se llamará solo Windows. Pero no solo eso, sino que Microsoft podría dar un paso más allá y llamar a todas sus plataformas Windows solo.

Imagen - Nokia se llamará Microsoft Lumia y Windows Phone solo Windows

Esto supondrá dos cosas, por un lado que se eliminen los teléfonos Nokia y por lo tanto deje de existir la marca y por otro lado unificar todo el software en un nombre.

Esto último significa que no habrá distinción alguna entre el Windows de escritorio con el de tablet y el del smartphone. Sin duda será una buena noticia para los desarrolladores que crearán una aplicación para la plataforma Windows y no tres distinta para cada versión de Windows.

Más y mejor presencia en el mercado

Toda esta estrategia podría hacer más competente al sistema operativo Windows en las plataformas móviles, dominadas por Android e iOS.

Posiblemente los últimos terminales que ha presentado Nokia en el IFA 2014 sean los últimos de la marca finlandesa y no volvamos a ver más un nuevo Nokia Lumia.

  • Ver Comentarios