Nueva carga inalámbrica gracias a la resonancia magnética

Nueva carga inalámbrica gracias a la resonancia magnética

El terreno de la carga de baterías da un paso más. Hasta hace poco la única forma de cargar la batería de nuestros dispositivos era utilizar un cargador y un cable que se conecta al mismo.

Hace poco vimos como la carga inalámbrica Qi se estrenaba en dispositivos como el Nexus, Nokia Lumia y Galaxy S3. La carga Qi permite cargar la batería sin cables gracias a la inducción magnética. El problema es que necesita estar en contacto siempre con el cargador aunque no utilice cables.

Un nuevo avance mejora esa desventaja. Se trata de la carga inalámbrica mediante resonancia magnética. PowerbyProxi trabaja en ello y tiene la inversión de Samsung, por lo que es probable que en 2014 veamos los primeros smartphones usando esta tecnología.

La diferencia es que la resonancia magnética permite trasmitir la carga a través del aire y superficies. Por tanto, podríamos cargar la batería de forma inalámbrica y a distancia. Tampoco es que podamos alejarlo mucho pero si lo suficiente para consultar un mensaje sin dejar de cargar el móvil.

Todavía esta tecnología se enfrenta a algunos problemas de seguridad ya que hablamos de un campo electromagnético. Por ejemplo, podría interactuar con partes metálicas incluso de nuestro cuerpo.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo funciona la tecnología de carga inalámbrica mediante resonancia magnética.

  • Ver Comentarios