Nueva versión de USB 3.0, hasta 10Gbps y 100W

Nueva versión de USB 3.0, hasta 10Gbps y 100W

Todo aquel que disponga de un PC, dispone en él de puertos USB, el estándar más utilizado en cuanto a conectividad entre dispositivos se refiere.

Si tenemos un PC medianamente moderno, dispondremos de algunos puertos USB en su versión 3.0, la versión mas rápida hasta la fecha. Pero esto está a punto de cambiar. Ahora tenemos una nueva versión de este conector, que promete fulminar los resultados de la anterior versión 3.0.

Imagen - Nueva versión de USB 3.0, hasta 10Gbps y 100W

Con esta actualización, se nos brindan muchas mejoras. La primera de ellas, la velocidad, como no. El actual USB 3.0 tiene una velocidad de transferencia de datos de 5 Gbit/s como máximo. Pues bien, la nueva versión de USB 3.0 contará con el doble de velocidad, es decir, llegaremos a los 10Gbps (igual que Thunderbolt, un método de conectividad menos extendido que USB)

Y ahí no queda la cosa; actualmente, si compramos un disco duro externo, por ejemplo, este nos trae un cable con 2 terminaciones USB o un transformador para enchufarlo a la corriente, ya que puede que con la alimentación del propio USB no sea suficiente. Este problema pasará a la historia, ya que la nueva versión de USB 3.0 será capaz de entregar hasta 100 vatios de potencia.

El único problema que esto supone, es que hará falta un nuevo cableado USB y conector USB, pero estos serán totalmente compatible con las anteriores versiones de USB.

Artículos Relacionados:
-Genius SP-U115, los altavoces que se alimentan por USB
-Windows 8 podrá ser ejecutado desde una memoria USB
-Trend Micro USB Security, un antivirus para memorias USB

Vía: Elchapuzasinformatico

  • Ver Comentarios