Todo aquel que disponga de un PC, dispone en él de puertos USB, el estándar más utilizado en cuanto a conectividad entre dispositivos se refiere.
Si tenemos un PC medianamente moderno, dispondremos de algunos puertos USB en su versión 3.0, la versión mas rápida hasta la fecha. Pero esto está a punto de cambiar. Ahora tenemos una nueva versión de este conector, que promete fulminar los resultados de la anterior versión 3.0.
Con esta actualización, se nos brindan muchas mejoras. La primera de ellas, la velocidad, como no. El actual USB 3.0 tiene una velocidad de transferencia de datos de 5 Gbit/s como máximo. Pues bien, la nueva versión de USB 3.0 contará con el doble de velocidad, es decir, llegaremos a los 10Gbps (igual que Thunderbolt, un método de conectividad menos extendido que USB)
Y ahí no queda la cosa; actualmente, si compramos un disco duro externo, por ejemplo, este nos trae un cable con 2 terminaciones USB o un transformador para enchufarlo a la corriente, ya que puede que con la alimentación del propio USB no sea suficiente. Este problema pasará a la historia, ya que la nueva versión de USB 3.0 será capaz de entregar hasta 100 vatios de potencia.
El único problema que esto supone, es que hará falta un nuevo cableado USB y conector USB, pero estos serán totalmente compatible con las anteriores versiones de USB.
Artículos Relacionados:
-Genius SP-U115, los altavoces que se alimentan por USB
-Windows 8 podrá ser ejecutado desde una memoria USB
-Trend Micro USB Security, un antivirus para memorias USB
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
- Ver Comentarios

