Un nuevo bulo que circula por Facebook alerta de perfiles duplicados

Un nuevo bulo que circula por Facebook alerta de perfiles duplicados

Las redes sociales son una de las plataformas más usadas para expandir cualquier tipo de noticia falsa. Recientemente hemos conocido la existencia de un nuevo bulo que circula por Facebook alerta de perfiles duplicados.

Lo cierto es que no es muy común que circulen este tipo de bulos a través de Facebook puesto que por lo general WhatsApp es la aplicación que más expuesta está a cadenas de texto que en su mayoría son mentira.

No hay más que ver que en los últimos meses hemos conocido gran variedad de noticias falsas sobretodo las relacionadas con el propio servicio de WhatsApp en el que se aseguraba que se iba a empezar a cobrar por utilizarlo o la famosa cadena del virus de Rita Barberá.

No extiendas el bulo

Este mensaje engañoso está circulando por Facebook desde hace varios días aunque parece que en últimamente se está viendo cada vez más en los perfiles de los usuarios. Es la típica cadena falsa que invita al usuario a copiar y pegar en tu perfil.

El mensaje en cuestión informa de que muchas cuentas de Facebook están siendo duplicadas y que el usuario no debe aceptar un perfil con el nombre y foto de la persona que escribe dicho mensaje.

Imagen - Un nuevo bulo que circula por Facebook alerta de perfiles duplicados

Además invita a compartirlo en el perfil, por lo que se consigue con esto que la mentira siga circula y crea confusión entre todos los usuarios que lo reciban. Obviamente todo es falso y no debes hacer caso a este tipo de mensajes.

Asimismo recomendamos evitar seguir con su difusión para evitar confusiones a nuestros contactos de Facebook, como ya comentamos.

¿Has visto por los perfiles de tus contactos esta cadena de texto?

  • Ver Comentarios