Nuevo phishing de PayPal se difunde por email

Nuevo phishing de PayPal se difunde por email

PayPal se trata de un popular sistema de pago en Internet con millones de usuarios. Ya se sabe que, donde hay dinero, acuden los malhechores para intentar engañarnos y conseguir beneficios de forma ilegal. Ahora un nuevo phishing de PayPal se difunde por email. Aunque no es de los más peligrosos, sí que hay que mantenerse alerta.

Lo cierto es que ya hemos visto intentos de falsificación de la web de PayPal y también anteriores casos de phishing bastante graves. El phishing es una práctica por la que un tercero intenta hacerse pasar por una empresa conocida, y nos envía un email o un SMS para conseguir datos privados.

Suelen buscar contraseñas de servicios o números de tarjetas de crédito. Las víctimas favoritas son los bancos, PayPal y otras grandes empresas con muchos clientes, para enviar mensajes de forma masiva. En muchos casos, lo que se intenta es robar dinero directamente, y ya hemos visto que existen bandas dedicadas al cibercrimen.

Respecto al nuevo phishing de PayPal se difunde por email, lo ha descubierto la Oficina de Seguridad del Internauta, y este es el correo que se envía:

Imagen - Nuevo phishing de PayPal se difunde por email

Una estafa bastante común

Este nuevo phishing de PayPal usa un argumento bastante habitual. Nos dice que en nuestra cuenta hay un problema, y nos redirige a una web falsa para arreglar el problema. Cuando introducimos allí la contraseña, los delincuentes tienen acceso completo a nuestro dinero.

En este caso, el correo en sí ya provoca la desconfianza, pero los enlaces que nos mandan generan aun más dudas. En el email se usa TinyURL para dirigirnos a la web falsa, y luego entramos en un dominio que salta a la vista que no es PayPal. Por lo tanto, los usuarios expertos no caerán en el engaño, pero no se puede esperar que todo el mundo tenga experiencia enfrentándose al phishing.

En general, siempre debemos desconfiar de cualquier correo o SMS que nos manden. En caso de que queramos comprobar si lo que nos indican es cierto, hemos de acceder a la web del servicio directamente, nunca seguir el enlace que nos mandan, que puede resultar falso.

Imagen - Nuevo phishing de PayPal se difunde por email

¿Qué hacer si hemos caído en la trampa?

Si este phishing nos ha engañado, debemos contactar cuanto antes con PayPal. Lógicamente, nos van a mandar cambiar nuestra contraseña, tanto en PayPal como en cualquier otro servicio en el que usemos la misma. Luego debemos mirar nuestras transacciones, para ver si aparece algún movimiento extraño.

Así que un nuevo phishing de PayPal se difunde por email. No es de los más peligrosos que hemos visto, pero el hecho de que se encuentre redactado en español ya supone un riesgo adicional. Desde luego, hay que tener mucho cuidado con todos los correos que recibimos.

¿Qué opinas de este phishing? ¿Te preocupa tu cuenta de PayPal, o siempre tomas las máximas precauciones con ella?

  • Ver Comentarios