LG G4 ya es oficial: conoce sus especificaciones

LG G4 ya es oficial: conoce sus especificaciones

El LG G4 ya es oficial aunque prácticamente conocíamos todos los detalles antes de la presentación. El nuevo buque insignia de la compañía se ha presentado en varias ciudades en un evento simultáneo.

El LG G4 destaca por su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QuadHD, procesador Qualcomm Snapdragon 808 y cámara de 16 megapíxeles.

Imagen - LG G4 ya es oficial: conoce sus especificaciones

LG G4, especificaciones

Pantalla: Panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (534 píxeles por pulgada)

Procesador: Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos Cortex A57+A53 a 1,8GHz

Memoria RAM: 3GB

Cámara: Trasera de 16 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles.

Memoria interna: 16GB/32 GB. Ampliables con microSD.

Batería: 3.000 mAh. Extraíble.

Red: 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G).

Conectividad: Bluetooth 4.1 LE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), NFC, GPS.

Software: Android Lollipop 5.1 y UX 4.0

Dimensiones: 149.1 x 75.3 x 8.9 milímetros y 155 gramos

Diseño del G4

El LG G4 llega con un diseño muy similar al del G Flex 2 ya que cuenta con curvatura aunque mucho menos pronunciada. Sigue con botones en la parte trasera como su antecesor y estará disponible con diferentes carcasas como anunciamos.

Imagen - LG G4 ya es oficial: conoce sus especificaciones

El smartphone tiene unas dimensiones de 148,9 x 76,1 mm de largo y ancho además de un grosor que va de los 6,8 mm de su parte más delgada a los 8,9 mm de la más gruesa. Además su peso total es de 155 gramos.

Estará disponible en dos versiones, una con la trasera de plástico y otra de piel, en multitud de colores (negro, marrón, rojo, azul cielo, beige y amarillo).

Imagen - LG G4 ya es oficial: conoce sus especificaciones

Pantalla

La pantalla del LG G4 cuenta con un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución QuadHD (2560 x 1440 píxeles ), lo que deja la densidad en 538 ppp. A esto se suma la tecnología con tecnología Quantum Display además de la tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT), que combinando un panel LCD y el sensor táctil en la misma capa que mejora la sensibilidad y la reproducción del color, calibrado según el estándar DCI (Digital Cinema Intitiatives). Hablando claramente, mejora en un 20% la reproducción de colores, tiene el doble de contraste y un 25% más de brillo que la pantalla del G3.

Además esta pantalla incluye protección Corning Gorilla Glass 4   para protegerse de los arañazos.

Imagen - LG G4 ya es oficial: conoce sus especificaciones

Potencia

El LG G4 cuenta con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8Ghz, un procesador que han desarrollado ambas compañías especialmente para este terminal. Con esto se aleja de usar el Snapdragon 810 que llevan la mayoría de sus rivales.

Por otro lado incorpora 3Gb de memoria RAM de tipo DDR3 y la GPU Adreno 418.

Cámara

La cámara del LG G4 alcanza los 16 megapíxeles con una lente de apertura f/1.8 que permite un 80% más de luz que su antecesor. Además se implementa el estabilizador OIS 2.0 que amplía el rango y añade un tercer eje, técnicamente hablando.

Como ya conocíamos, la cámara llega con un interfaz con modo manual para los aficionados a la fotografía que permite controlar el enfoque, velocidad obturación, ISO, compensación de exposición, balance de blancos y con posibilidad de guardar las fotos en RAW.

Imagen - LG G4 ya es oficial: conoce sus especificaciones

Por otro lado, el G4 lleva un sensor Sensor de Espectro de color (CSS), que mejora la precisión del color mediante un escaneo de la luz ambiente así como la luz infrarroja reflejada. Esto permite fotos más naturales y con color más precisos. Por último, el G4 grabará vídeos en 4K y, por supuesto, cuenta con Flash dual.

En la parte frontal se complementa con una cámara de 8 megapíxeles con disparo por gestos mejorados y fotos tipo “fotomatón”, con hasta cuatro instantáneas con unos 2 segundos de intervalo entre ellas.

Imagen - LG G4 ya es oficial: conoce sus especificaciones

Almacenamiento, batería y otras características

El G4 cuenta con 16Gb o 32Gb, según el modelo, con ranura para microSD para ampliar el almacenamiento interno.

En cuanto a autonomía, cuenta con una batería de 3.000 mAh para la que se han preparado hasta cuatro sistemas de ahorro diferente y, algo importante, tecnología Qualcomm Quick Charge 2.0. También se podrá cargar inalámbricamente mediante la tecnología Qi, al igual que el G3, y la batería es extraíble.

Por supuesto, el LG G4 incorpora conectividad 4G LTE, GPS con A-GPS y GLONASS, WiFi, Bluetooth 4.1, NFC, y puertos Micro-USB 2.0 y jack de 3,5 mm.

Imagen - LG G4 ya es oficial: conoce sus especificaciones

Interfaz

El LG G4 llegará con Android Lollipop 5.1 y estrenará la interfaz UX 4.0 de LG. Incluye novedades tan interesantes como usar la cámara con la pantalla apagada en cuestión de seis décimas de segundo, según LG.

Imagen - LG G4 ya es oficial: conoce sus especificaciones

También mejora la galería, añade nuevos modos de selfies y renueva la interfaz en general. Además se anuncia que incluye 100 Gb de espacio de almacenamiento gratuito en Google Drive durante dos años o la compatibilidad con Mirror Link para coches que integren este sistema.

LG G4: Precio, disponibilidad y modelos

Desconocemos de momento cuándo podremos adquirir el LG G4, ya que solo se sabe que llegará a corea el 29 de abril. El resto de países tendremos que esperar a mayo o junio como muy tarde. Igualmente se desconoce el precio pero los rumores apuntan a un terminal que costaría unos 700-800 euros como la competencia o su antecesor, aunque este rápidamente bajó su precio.

Como ya sabíamos, estará disponible con carcasa de cuero o plástico y en multitud de colores.

  • Ver Comentarios