Orange prepara fibra simétrica a 1 Gbps para el 2017

Orange prepara fibra simétrica a 1 Gbps para el 2017

Los grandes operadores de comunicaciones españoles parecen haber dejado de lado las guerras de precios, y se concentran más bien en mejorar su redes para atraer clientes. Pues bien, ahora sabemos que Orange prepara fibra simétrica a 1 Gbps para el 2017 en España, lo que supondrá un claro avance para aquellos que necesiten de velocidades de Internet elevadas.

Puede parece que este 1 Gbps de Orange (es decir, 1.000 megas) se trata de una cifra exagerada, pero el avance de las conexiones a Internet es el que permite que aparezcan nuevos servicios que antes resultaban impensables. A pesar de que desde la Unión Europea se apuesta por dotar de WiFi todas las ciudades, resulta clave que las conexiones domésticas sigan mejorando.

Orange lleva desde el 2015 trabajando con la tecnología XG-PON, que permite que las conexiones de fibra hasta el hogar alcancen estas elevadas velocidades. Pues bien, en el 2017 hará posible lanzar sus primeras conexiones simétricas de 1 Gbps en España, lo que puede generar un efecto imitación entre sus competidores, que aumente las velocidades medias en último término.

En un principio, Orange llevará las conexiones de fibra de 1 Gbps a las empresas, pero abre la puerta a ofrecerlas a los particulares en un plazo breve. Eso sí, ya sabemos que este tipo de despliegues suelen ser lentos, primero llegan a las grandes ciudades, y tardan bastante en alcanzar los núcleos de población más pequeños.

Imagen - Orange prepara fibra simétrica a 1 Gbps para el 2017

Por ahora, Orange no ha puesto fecha a su despliegue de fibra de 1 Gbps en España, más allá de situarlo en el 2017. Esperemos que pronto recibamos más detalles, porque este tipo de conexiones pueden revolucionar los hogares, permitiendo ver vídeo online 4K a varias personas a la vez, jugar online de forma fluida y hacer descargas pesadas, todo al mismo tiempo.

Por supuesto, el precio es la gran duda del 1 Gbps de Orange. Seguramente resultará caro cuando llegue a las empresas, pero su lanzamiento en el mercado residencial augura un coste razonable para los hogares, aunque más alto que otras modalidades. En cualquier caso, en un tiempo recibiremos más datos.

¿Qué opinas de la fibra de 1 Gbps de Orange para el 2017? ¿Crees que en España necesitamos estas velocidades?

Vía: ADSLZone

  • Ver Comentarios