Orange sube el precio del ADSL

Orange sube el precio del ADSL

Parece que, tras la revolución de la llegada de los operadores pequeños, el mercado de las comunicaciones español está entrando en una nueva fase. Orange sube el precio del ADSL, como han hecho sus competidores con distintos servicios en los últimos meses. En esta caso, a la subida de precio no le acompaña ninguna mejora de condiciones. 

Está claro que el ADSL es un producto que acabará desapareciendo en favor de la fibra, pero por ahora muchos clientes solo tienen cobertura de ADSL. El precio definitivo del servicio era de 19,95 euros al mes tras 12 meses a 12,95 euros al mes, pero ahora eso ha cambiado.

La promoción del ADSL solo dura ahora 6 meses (aunque la permanencia sigue siendo de un año) y el precio final asciende a 25,95 euros, el mismo que la fibra de 50 megas. Aparte va la cuota de linea, de 18,15 euros. Lo cierto es que Vodafone acaba de subir sus tarifas también, pero al menos mejoró sus condiciones. 

Imagen - Orange sube el precio del ADSL

Seis euros más para las ADSL

Tras la polémica subida de precios de Movistar, que hasta ha supuesto sentencias judiciales en contra de la empresa, Orange sigue sus pasos. Claro que Orange nunca anunció precios para siempre, así que está en su derecho de realizar los cambios que considere necesarios. Aquí tienes el precio del ADSL comparado con la fibra, para que te hagas una idea de lo que esperar:

  1. ADSL + llamadas: 25,95 euros/mes (12,95 euros/mes 6 primeros meses).
  2. Fibra 50 megas + llamadas: 25,95 euros/mes (16,95 euros/mes 6 primeros meses).
  3. Fibra 300 megas + llamadas: 37,95 euros/mes (28,95 euros/mes 6 primeros meses).
  4. 18,15 euros mensuales de cuota de línea en todos los casos.

La subida del precio del ADSL de 6 euros de Orange demuestra que los operadores cada vez compiten menos en precios. Ante un cambio de condiciones, un cliente en desacuerdo tiene derecho a darse de baja sin penalización, aunque en ocasiones esto resulta complicado. Al menos, Orange trabaja en la fibra a 1 Gbps, así que está claro que la ADSL se está quedando atrás.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves lógica la subida de precio del ADSL de Orange, o no crees que se deba equiparar su coste al de la fibra?

Vía: ADSLZone

  • Ver Comentarios