El #paellaemoji llegará a WhatsApp

El #paellaemoji llegará a WhatsApp

Los emojis están de moda, tanto que incluso les harán una película próximamente. WhatsApp, desde su compra por parte del gigante social Facebook no ha parado de crecer y eso se nota, ya que cada día nos sorprenden con nuevas funcionalidades para el cliente de mensajería.

Está claro que los emojis ya forman parte de nuestra vida y nos ayudan a golpe de clic a expresar nuestras emociones con nuestra pareja, familia y amigos simplemente con una pequeña imagen. Incluso hay emojis representativos de cosas típicas de cada país, lo que ha propiciado una gigantesca campaña desde España para crear un emoji de la paella valenciana.

#paellaemoji, el nuevo emoji de la paella valenciana

Ya hace tiempo que se viene reclamando un emoji de la paella valenciana, idea creada por el cómico valenciano Eugeni Alemany, uno de los iconos representativos de la Marca España y parece que al fin ha tenido el éxito esperado.

Imagen - El #paellaemoji llegará a WhatsApp
El cómico incluso viajó a Sillicon Valley, ayudado económicamente por una marca de arroz, para convencer a los encargados de seleccionar los nuevos emojis que valía la pena. Su empeño le llevó a crear incluso un hashtag con el nombre de #paellaemoji que no tardó en hacerse viral.

Imagen - El #paellaemoji llegará a WhatsApp

Hoy mismo uno de los responsables de la aprobación de los emojis, Mark Davis, ha hecho público que pronto estará disponible el nuevo emoji de la paella en el gigante de mensajería WhatsApp.

Imagen - El #paellaemoji llegará a WhatsApp
Al igual que la bailarina de WhatsApp, que también es reconocida como "la flamenca", poco a poco se van introduciendo emojis de la cultura española el diccionario de Unicode.

Seguramente con el tiempo veamos más iconos con figuras características de España y de otros países. Esto es muy positivo, ya que WhatsApp ha sido creado para la comunicación y eso es precisamente lo que está haciendo, comunicar personas y culturas.

¿Qué te parece que se añada en WhatsApp la paella valenciana? ¿Te gusta el nuevo emoji de la paella? ¿Añadirías algún otro? No dudes en contárnoslo en los comentarios.

  • Ver Comentarios