Pasar 2 señales lan ethernet por un cable utp cat6

Pasar 2 señales lan ethernet por un cable utp cat6

Notapor Gestosan » 28 Oct 2016, 08:53

Hola compañeros :
os comento el tema a ver si lo que estoy intentando hacer e puede o estoy equivocado.
Tengo el router en la entrada de casa y en mi dormitorio un pc y un punto de acceso, el caso es que solo tengo metido un cable utp de cat6 y meter otro es un poco engorroso entonces lo que he hecho es lo siguiente:
De los puertos lan del router he conectados 2 jacks rj45 cada uno con sus 4 hilos conectados pines 1,2,3,6.Uno de ellos lo he conectado al cable que tengo metido en su misma combinacion de colores B/N,N,BV,V y el otro lo he conectado a los restantes BA,A,BM,M, y en el otro extremo los he sacado del mismo modo terminando en el jack rj45 en la misma posicion 1,2,3,6.
Gestosan
Invitado

Re: Pasar 2 señales lan ethernet por un cable utp cat6

Notapor Gestosan » 28 Oct 2016, 09:26

Gestosan escribió:Hola compañeros :
os comento el tema a ver si lo que estoy intentando hacer e puede o estoy equivocado.
Tengo el router en la entrada de casa y en mi dormitorio un pc y un punto de acceso, el caso es que solo tengo metido un cable utp de cat6 y meter otro es un poco engorroso entonces lo que he hecho es lo siguiente:
De los puertos lan del router he conectados 2 jacks rj45 cada uno con sus 4 hilos conectados pines 1,2,3,6.Uno de ellos lo he conectado al cable que tengo metido en su misma combinacion de colores B/N,N,BV,V y el otro lo he conectado a los restantes BA,A,BM,M, y en el otro extremo los he sacado del mismo modo terminando en el jack rj45 en la misma posicion 1,2,3,6.

El tema es que al conectar los dos equipos(pc y punto de acceso) solo funciona uno, dandole prioridad al pc, o sea, si desconecto el pc funciona el punto de acceso y si conecto el pc deja de funcionar el punto de acceso, no se si me explico,la pregunta es ¿por que no funcionan los dos equipos a la vez que es lo que necesito?
Gestosan
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Pasar 2 señales lan ethernet por un cable utp cat6

Notapor davidgb » 18 Dic 2016, 09:50

Más sencillo. Pon los 8 hilos como corresponde en cada extremo y pon un pequeño switch en tu cuarto.
Es genial trabajar con ordenadores. No discuten, lo recuerdan todo y no se beben tu cerveza.
http://www.tecnozero.com
davidgb
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Volver a Foro de ADSL, Redes y Seguridad