Pepephone paraliza la migración a Movistar por trato inferior a sus clientes

Pepephone paraliza la migración a Movistar por trato inferior a sus clientes

Pepephone es una de las operadoras de móvil pequeñas más interesantes, que no sólo destaca por sus precios, sino también por su buen servicio. La empresa quiere ofrecer velocidades 4G y, dado que no posee antenas propias, llegó a un acuerdo con Movistar para que les prestara cobertura. Esto inició un complicado proceso de migración de las líneas a la nueva red, y ahora Pepephone paraliza la migración a Movistar por trato inferior a sus clientes, un problema muy grave.

El tema no es ninguna broma, porque los usuarios de Pepephone están teniendo que cambiar sus tarjetas SIM para pasarse a la red de Movistar. Tras esta migración esperaban recibir el mejor servicio, al mismo nivel que los propios clientes de Movistar. Es lo que acordaron las dos empresas implicadas y lo normal en estos casos, pero que no se está cumpliendo ahora mismo, y eso ha generado una reacción por parte de Pepephone.

Imagen - Pepephone paraliza la migración a Movistar por trato inferior a sus clientes

Movistar tiene problemas de "configuración"

Fueron los clientes de Pepephone ya migrados a 4G los que detectaron que no recibían un servicio de la misma calidad que los de Movistar. Pepephone realizó sus propias pruebas que confirmaron estos hechos, y ha protestado ante Movistar, que aduce problemas de "configuración" y "optimización". Aunque se ha exigido una inmediata solución, Pepephone va a detener la migración unos días, a la espera de que todo se resuelva.

Los clientes de Pepephone que siguen sobre la red de Vodafone (la que usaba antes) no se ven afectados. Respecto a este incidente, Pepephone quiere explicaciones claras por parte de Movistar, y pedirá compensaciones por los daños. En el momento en el que el servicio ofrezca la calidad que se había acordado continuará con las migraciones y, en cualquier caso, va a indemnizar a los clientes que se han visto afectados por el inconveniente, a pesar de que la todavía no está claro sobre quién recae la responsabilidad.

¿Qué opinas de este tema? ¿Pepephone actúa de forma correcta paralizando la migración por el trato inferior a sus clientes, o crees que es normal que Movistar ofrezca mejor cobertura 4G a sus propios usuarios?

  • Ver Comentarios