Periscope ya permite guardar los streams de forma permanente

Periscope ya permite guardar los streams de forma permanente

Las apps de emisión de vídeos en directo basan su atractivo en la inmediatez, en acceder a contenido en vivo. Pero ahora Periscope ya permite guardar los streams de forma permanente, una mejora que lo volverá más útil para los usuarios que quieran que sus clips no se pierdan a las pocas horas de crearlos. Una idea interesante, desde luego.

Periscope se trata de una app que nos facilita grabar vídeo con nuestro smartphone y emitirlo en directo, ofreciendo integración con Twiteer. Precisamente Twitter es la dueña de Periscope, aunque la idea la copió de Meerkat hace un tiempo. Normalmente, los vídeos de Periscope solo quedaban guardados en la plataforma un máximo de 24 horas para que los pudiéramos volver a ver, pero eso ahora va a cambiar.

A partir de hoy ya es posible que los streams queden guardados de forma permanente en los servidores de Periscope, para verlos en cualquier momento. La función se encuentra en pruebas, pero acceder a ella es tan sencillo como incorporar el hashtag #save en el título de la emisión que deseemos que quede almacenada para disfrutarla más adelante. Eso sí, podemos borrarla si después cambiamos de opinión.

Si el vídeo lleva #save en el título, se mostrará en nuestro perfil para acceder a él en el futuro. Además, podemos usar los enlaces a Periscope para compartirlo, ya que en este caso no caducarán. Es decir, que la emisión pasa a ser un clip permanente.

Imagen - Periscope ya permite guardar los streams de forma permanente

El streaming en directo es la nueva moda

Periscope se ha transformado en una app muy popular, y las grandes de Internet están reaccionando. Facebook ya ha lanzado Live Video para todos, que funciona de forma similar. Parece que Google está pensado en seguir sus pasos, y se encuentra trabajando en YouTube Connect para las emisiones en directo. Queda claro que en el sector está surgiendo mucha competencia.

Así que Periscope ya da la opción de guardar los streams de permanentemente, aunque solo en fase de pruebas, por ahora. Es de imaginar que esta característica se ofrecerá de forma definitiva mediante una actualización de la app en el futuro. Aunque la gracia de Periscope es la emisión en vivo, a veces necesitamos que los vídeos se conserven.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Ves cómodo que se guarden los vídeos de Periscope, o para ti esta app solo tiene sentido para el directo?

  • Ver Comentarios