Photoshop permitirá enderezar fotos

Photoshop permitirá enderezar fotos

Durante este próximo mes de junio Adobe actualiza algunos de sus productos y lanza algunas herramientas nuevas. Esta vez conocemos una nueva aplicación llamada Content-Aware Crop la cual permitirá enderezar fotografías.

Photoshop sigue siendo la aplicación más utilizada por los profesionales y demás usuarios para realizar retoques fotográficos, a pesar de su elevado precio. Si bien existen aplicaciones gratuitas, Photoshop ofrece todo o casi de todo para editar imágenes, por lo que es imposible competir contra ellos.

Endereza imágenes fácilmente

Una de los fallos más habituales que solemos encontrar en fotografías es que salen algo torcidas y es algo que muchas veces puede estropearnos la imagen. Esta herramienta te permitirá enderezar fotografías de manera bastante sencilla.

El problema al que nos enfrentamos a la hora de poder poner la imagen correctamente suele ser que quede espacios en blanco o sin relleno, por lo que la fotografía no queda finalmente bien y enderezada.

A través del vídeo que puedes ver a continuación, uno de los responsables de la utilidad, muestra una imagen que aparece algo torcida. Se traza una línea en el centro de la imagen y automáticamente la imagen aparece correctamente, con la posibilidad de recortar el sobrante y viendo que “mágicamente” queda perfectamente enderezada.

En otra imagen, esta herramienta de Photoshop arregla rápidamente con resultados bastante sorprendentes. Esos bordes blancos de los que te hablamos son los que precisamente quedan “eliminados” con el relleno que hace la aplicación.

Eso sí, no intentes retocar y arreglar imágenes con colores complejos puesto que la imagen final no puede ser del todo satisfactoria. Lo cierto es que está herramienta que estará disponible próximamente es bastante efectiva, aunque suponemos que no será gratuita y tendrás que pasar por caja.

¿Qué te parece esta nueva aplicación de Adobe?

  • Ver Comentarios