Pinc VR, las gafas de realidad aumentada para el iPhone 6

Pinc VR, las gafas de realidad aumentada para el iPhone 6

Las gafas de realidad virtual están de moda, y ahora parece que las más populares son las que permiten usar un móvil como pantalla y unidad de proceso. Gracias a esto se reduce mucho el coste del aparato, y es posible crear productos tan económicos como las Archos VR, que costarán menos de 30 euros. Pues bien, ahora se presenta Pinć VR, un dispositivo pensado para los iPhone, que aporta algunas ideas muy interesantes.

Lo primero en lo que destaca Pinć VR es que no resulta nada aparatoso comparado con sus competidores. Se puede usar como una funda del iPhone (una funda muy grande, claro) y desplegarlo para usarlo como gafas. Así que se facilita el transporte y se protege el terminal. Pero las verdaderas novedades llegan en el terreno del control.

Pinć VR dispone de dos anillos para los dedos con luces LED y una lente gran angular para que el iPhone los detecte. Gracias a esto el sistema es capaz de conocer la posición de nuestras manos, e incluso sabe si queremos agarrar algo. Esto no sólo es útil para videojuegos, sin que permitirá crear espacios de trabajo virtuales que resulten fáciles de controlar.

Imagen - Pinc VR, las gafas de realidad aumentada para el iPhone 6

Pinć VR se está financiando en Indiegogo y por ahora lleva menos de 10.000 dólares canadienses recaudados de los 100.000 que necesita. Probablemente el proyecto logre su objetivo, porque le quedan 29 días por delante. De todas formas, sus creadores recibirán los fondos aunque no reúnan la cantidad fijada. Para los que contribuyan, el dispositivo costará 99 dólares canadienses y se enviará en junio del 2015.

¿Qué opinas de Pinć VR? ¿Es lo que necesitas para tu iPhone, o no te interesa la realidad virtual?

Web: Pinć VR en Kickstarter

  • Ver Comentarios