Pixel 3 sería el portátil de Google con un híbrido entre Android y Chrome OS

Pixel 3 sería el portátil de Google con un híbrido entre Android y Chrome OS

Parece que Google quiere enfrentarse a Microsoft y Apple en el terreno de los portátiles. Para ello trabaja en Pixel 3, un portátil híbrido entre Android y Chrome OS. De acuerdo a los rumores, se trataría de un nuevo sistema operativo con nombre en clave Andromeda, que llevaría características de Chrome OS a Android. Dispondría de soporte táctil, y también para lápices digitalizadores.

Pixel 3 (conocido internamente como "Bison") sería un portátil muy ligero, con pantalla de 12,3 pulgadas y grosor de solo 1 centímetro. Llevaría procesadores Intel de bajo consumo, con 8 GB/16 GB de RAM y 32 GB/128 GB de almacenamiento. Incorporaría dos puertos USB Type-C, un jack de auriculares y lector de huellas. También un teclado retroiluminado y un touchpad de vidrio. La batería sería de diez horas, mientras que el lápiz táctil se vendería por separado

Al contrario que el Google Pixel C del año pasado, el precio del Pixel 3 sería competitivo, desde 799 dólares, algo razonable para un modelo tan avanzado. Se cree que podría llevar una pantalla que se gire 360 grados, o que se se desacople del teclado, ya que la parte táctil resultaría importante.

Respecto a Andromeda, el sistema operativo que lo dirigirá, parece que está más basado en Android que en Chrome OS. Podría transformarse en parte clave de la estrategia de Google para el futuro, pero ni el software ni el portátil llegarían antes del tercer trimestre del 2017.

Imagen - Pixel 3 sería el portátil de Google con un híbrido entre Android y Chrome OS

Parece que esta año Google se centrará en los smartphones Pixel que van a sustituir a los Nexus. Al parecer, Chrome OS no se va a descontinuar, pero perderá protagonismo frente a Andromeda si todo sale como se espera.

La fuente de la filtración aclara que aún puedes cambiar muchos detalles. Quedan meses de desarrollo y puede haber retrasos o cambios de enfoque. Pero la idea de un portátil híbrido entre Android y Chrome OS suena bien, así que tenemos esperanzas de que el Pixel 3 sea capaz de acercar a Google al escritorio.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te tiene buena pinta el Pixel 3, o prefieres juzgarlo cuando Andromeda se convierta en una realidad?

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios