PlayStation Plus, los juegos gratis en junio del 2016

PlayStation Plus, los juegos gratis en junio del 2016

Un mes más, los suscriptores del Playstation Plus recibirán su ronda de juegos gratuitos. Y la verdad es que los títulos para PlayStation Plus en junio del 2016 no están mal. Obviamente, desde que la suscripción es obligatoria para jugar online en PS4, la calidad ha bajado, pero al menos encontramos algunas joyas interesantes de vez en cuando.

Como todos los meses, recibimos dos juegos de PlayStation 4, dos de PlayStation 3 y dos de PS Vita. Sony está trabajando en sus gafas de realidad virtual, pero no abandona sus demás plataformas. Así que resulta probable que PlayStation VR también disfrute de juegos gratis en el futuro.

Vamos a echar un vistazo a los juegos gratis en junio del 2016 para PlayStation Plus, de forma que te hagas una idea de lo que te espera. Se podrán descargar a partir del 7 de junio, y la verdad es que encontramos bastante variedad. Aquí tienes el listado:

NBA 2K16 (PS4)

No a todo el mundo le gusta el baloncesto pero, si te interesa, tienes que aprovechar esta oportunidad. NBA 2K16 se trata del juego más fuerte de PlayStation Plus de junio del 2016, con muchísima diferencia. Un simulador de baloncesto reciente y de calidad, cuya secuela aún no ha sido lanzada. Debemos aplaudir a Sony por incluir esta propuesta tan atractiva.

Gone Home: Console Edition (PS4)

Tampoco estamos ante un juego que vaya a gustar a todos, pero se trata de una pequeña joya. Es una aventura basada en la narrativa, que nos permite investigar un misterio familiar. Aquí no hay acción, pero sí una historia interesante. El juego ha sido bien recibido por la crítica, aunque no podemos negar que a algunos aficionados les aburrirá.

Echochrome (PS3)

Echochrome se trata de un sencillo juego de puzzles experimental, en el que debemos llevar a un personaje de un punto a otro de sus minimalistas escenarios jugando con la perspectiva. Es llamativo, no lo dudamos, aunque hablamos de un juego original de PSP de hace 8 años. Así que échale un vistazo, pero tampoco esperes una superproducción.

Siren: Blood Curse (PS3)

Otro de los juegos de PlayStation Plus de junio del 2016 es esta aventura de terror psicológico japones, en formato episódico, que nos lleva a encarnar distintos personajes. No es un mal juego, así que vale la pena probarlo, porque en su lanzamiento pasó bastante desapercibido. Además, dado el mal momento que viven los juegos de terror puro, Siren: Blood Curse representa una propuesta a considerar.

God of War: Chains of Olympus (PS Vita)

God of War: Chains of Olympus se trata de un excelente juego de acción en tercera persona, ambientado en la mitología griega. Se basa en el combate cuerpo a cuerpo, y está lleno de violencia. El problema es que nos regalan ante un título que salió para la PSP en el 2008. Aunque sigue siendo divertido, no podemos negar que sus gráficos no son lo que esperamos de una PS Vita.

Little Deviants (PS Vita)

Estamos ante un juego que no destaca demasiado, pero que saca partido a las variadas posibilidades de control de la PS Vita. La verdad es que Little Deviants es el típico juego que te apetece probar, pero no te animas pagar por él, así que nos parece muy bien que lo incluyen en el PlayStation Plus de este mes.

Lo cierto es que, a nivel individual, el único juego que convence de verdad es NBA 2K16. Pero, como conjunto, junio de 2016 no ha sido nada malo para PlayStation Plus. Además, a mediados de mes Sony celebrará una conferencia, y es de suponer que anunciará la salida de una PlayStation 4 más potente para septiembre. ¡Nos esperan unas semanas interesantes!

¿Qué opinas del catálogo de PlayStation Plus? ¿Te ha gustado, o crees que junio del 2016 ha sido un mes malo?

  • Ver Comentarios