PlayStation 4 Slim podría llegar en septiembre junto a PlayStation 4 Neo

PlayStation 4 Slim podría llegar en septiembre junto a PlayStation 4 Neo

Tras el anuncio por parte de Microsoft de su Xbox One Slim el mercado de consolas quedó algo trastocado, teniendo a un lado una PS4 con unos cuantos años a su espalda y con soporte FullHD para el cual no alcanza la tasa de 60 fps en todos los videojuegos, y a otro una nueva Xbox más pequeña con soporte para vídeo 4K y HDR (que no en videojuegos).

Con esto encima de la mesa, es lógico pensar que Sony no quiera quedarse atrás, y es que hoy por hoy Microsoft lleva la delantera con un modelo más compacto, con mejor rendimiento y mejores capacidades de reproducción, así como capaz de ejecutar la interfaz del sistema en 4K UHD.

Si a eso le sumamos la próxima convergencia de Xbox con Windows 10 tenemos todos los ingredientes para un auténtico adelanto por parte de Microsoft en este mercado, sin embargo Sony aún no ha dicho su última palabra.

PS4 Slim y PS4 Neo formarían la nueva generación de Sony

Imagen - PlayStation 4 Slim podría llegar en septiembre junto a PlayStation 4 Neo

Si ya de por si son intrigantes los rumores de una nueva PlayStation llamada en clave “Neo” que rivalice con la también secreta Xbox llamada en clave “Project Scorpio”, imaginad si ahora salen al tablero rumores sobre una PS4 Slim.

Esto sería un movimiento completamente lógico y esperado, siguiendo la trayectoria de Sony con su PS3 habiéndola hecho más delgada en hasta tres ocasiones, una nueva PS4 más delgada y eficiente sería un movimiento necesario por parte de Sony para hacer frente a laXbox One S.

La pregunta no es si este modelo saldrá al mercado, sino cuándo y cómo. ¿Saldrá a la venta junto a la PS4 Neo? ¿Soportará también vídeo en 4K y HDR? Por ahora no tenemos la respuesta a esas preguntas, aunque todo apunta a que la primera será tal y como dice, y es que Sony podría demorar esta nueva consola hasta septiembre para sacar mayor beneficio de sus fieles usuarios y aprovechar hasta el último segundo para vender la actual PS4 por 340 euros.

Imagen - PlayStation 4 Slim podría llegar en septiembre junto a PlayStation 4 Neo

Sin embargo, según el mismo rumor, junto a la PS4 Neo saldría a la venta esta PS4 Slim, pasando a costar 299 euros, lo cual está bien para los nuevos compradores, pero sería una puñalada en la espalda para todo aquel que se haga con una PS4 normal este verano.

Quizás por eso Sony ha rechazado hacer comentarios sobre este tema, ya que de confirmar algo oficialmente, las ventas de la PS4 podrían verse gravemente afectadas este verano, incluso si esta bajase ya mismo a los 299 euros, teniendo un nuevo modelo a la vuelta de la esquina.

Y vosotros, ¿tenéis pensado adquirir la PS4 este verano?

Xbox One S, un modelo de 2 TB más compacto y con vídeo 4K

  • Ver Comentarios