PlayStation 4 supera a Xbox One por goleada en ventas

PlayStation 4 supera a Xbox One por goleada en ventas

Hace poco tiempo desde Sony se declaró que eran dueños del 70% del mercado europeo de consolas domésticas, llegando al 90% en algunos países. Pues bien, ahora contamos con datos a nivel global, y que proceden de una fuente independiente. No hacen más que confirmar lo que ya era un secreto a voces:  PlayStation 4 supera a Xbox One por goleada en ventas.

La información procede de VGAChartz, una página que recoge datos de todo el mundo y elabora sus propias estadísticas. Esto tiene gran importancia. porque los fabricantes no siempre ofrecen los detalles de sus ventas. VGAChartz se puede equivocar en cierta medida, pero sus cálculos resultan bastante fiables en general.

Según esta página, PlayStation 4 ha vendido  23.217,798 unidades, Xbox One  12.835.320 consolas y Nintendo Wii U 9.727.909 unidades. Este gráfico muestra la evolución de las ventas:

Imagen - PlayStation 4 supera a Xbox One por goleada en ventas

Las razones detrás de las ventas

PlayStation 4 lidera el mercado con facilidad por tratarse de la consola más potente, con un claro enfoque a los juegos y un precio razonable. Xbox One, además de ofrecer capacidades gráficas inferiores, empezó la generación con mal pie: era más cara al incluir el sensor de movimiento Kinect (muy poco popular), se esforzaba demasiado en aspectos multimedia frente a los juegos y llegó a anunciar que requeriría una conexión a Internet permanente, algo que tuvo que eliminarse ante las reacciones negativas de los fans.

Por su parte, Nintendo Wii U resulta incluso menos potente, e incluye un mando con pantalla táctil que no ha seducido al público. Apenas recibe juegos, sólo Nintendo saca títulos para ella, y parece que en julio del 2016 ya va a salir su sucesora.

Los números pueden cambiar

Imagen - PlayStation 4 supera a Xbox One por goleada en ventas

PlayStation 4 supera a Xbox One por goleada en ventas, y parece una tendencia difícil de revertir, pero Microsoft se esfuerza por salvar su consola. No puede aumentar su potencia, pero sí intentar hacerla más atractiva de otras maneras.

Xbox One está recibiendo ofertas que mejoran su precio, y estas Navidades va a ofrecer mejores juegos que PlayStation 4, con Rise of The Tomb Raider, Halo 5: Guardians y Forza Motorsport 6 a la cabeza. Y para las Navidades del 2016 se esperan propuestas de la talla de Gears of War 4. De todas formas, la fidelidad a Sony es grande, y me atrevería a decir que Xbox One no tiene ni la más mínima oportunidad en España.

Así que PlayStation 4 ha vendido 10 millones de unidades más a nivel mundial y, si sigue este ritmo, resultara probable que doble las cifras de Xbox One. No me sorprenden estos datos a las vista de los errores de Microsoft, pero me gustaría que el mercado se igualara, porque más competencia siempre beneficia a los consumidores.

¿Qué opinas de que PlayStation 4 supere a Xbox One por goleada en ventas? ¿Te parece algo justo, o crees que Sony ha tenido mucha suerte con su última consola?

Vía: VGAChartz

  • Ver Comentarios