¿Por qué no funciona Java en Chrome? Activa NPAPI

¿Por qué no funciona Java en Chrome? Activa NPAPI

Como ya vimos Google Chrome 42 desactiva la plugins del tipo NPAPI, como son Java o Silverlight. Con motivo de mejorar la estabilidad y seguridad del navegador Google decidió dar carpetazo a este tipo de plugins pero esto supone la pérdida de algunas funcionalidades.

Es decir, aquellos contenidos desarrollados con Java, ShockWave o Silverlight, entre ellas muchas páginas webs de negocios o juegos online, no funcionan ya en el navegador Chrome. Google propone que se adapten a otros estándares como HTML5.

Aun así hasta el lanzamiento de Google Chrome 45, previsto para septiembre de 2015, es posible activar los plugins NPAPI. Es decir, todavía podemos hacer funcionar Java y demás plugins NPAPI en Chrome.

Imagen - ¿Por qué no funciona Java en Chrome? Activa NPAPI

Para ello tenemos que recurrir a las funciones experimentales del navegador Chrome. Ahí han dejado la opción para activar el uso de complementos NPAPI pero avisan que pronto acabarán totalmente y habrá que recurrir alternativas.

Cómo activar complementos NPAPI

  1. Abrirnos el navegador Google Chrome, versión anterior a la 45.
  2. Escribimos chrome://flags en la barra de direcciones
  3. Buscamos el apartado “Habilitar NPAPI”

Imagen - ¿Por qué no funciona Java en Chrome? Activa NPAPI

  1. Pulsamos “Habilitar”
  2. Reiniciamos el navegador

Ahora ya debemos tener los plugins NPAPI como Java o ShockWave activos. Recordemos que con la versión 45 de Google Chrome no habrá esta opción.

¿Cómo usar Java y otros plugins entonces?

A partir de septiembre de 2015, con el lanzamiento de Google Chrome 45, solo nos quedará la posibilidad de usar otros navegadores compatibles con plugins NPAPI como son Internet Explorer o Mozilla Firefox. De momento estos navegadores siguen soportando Java, ShockWave o Silverlight.

Si accedemos frecuentemente a webs que los requieran y no han cambiado a otras tecnologías como HTML5, Google Chrome 45 o versiones superiores no nos valdrán. Google quiere que su navegador sea más seguro y estable, y para ello, ha tenido que prescindir totalmente los conocidos plugins NPAPI.

  • Ver Comentarios