El Grupo InformaticoTwitter El Grupo Informatico

¿Por qué se llaman así Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer?

Pedro Delgado | 10 Ago 2012, 12:50
information

Los navegadores se han convertido en el centro de nuestro ordenador y no llevan dos días desde que fueron lanzadas las primeras versiones. Es curioso saber de dónde vienen estos nombres que tenemos ya tan asimilados.

¿Por qué se llama Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer? A continuación la respuesta a cada uno de ellos.

-Internet Explorer: Uno de los primeros navegadores junto a Netscape Navigator que nacieron en los 90. Su nombre es de lo más simple. Microsoft nombró claramente a sus aplicaciones básicas: Paint (pintar), Notepad (bloc de notas) e Internet Explorer (navegador de Internet).

-Firefox: Primero se llamaba Phoenix por resurgir de Netscape. Luego por motivos legales cambió a Firebird. Y al final tuvo que cambiar a Firefox. La cuestión es que había un fuego y un zorro ¿no?

-Opera: Otro nombre bastante básico ya que se basa en una obra musical conocida mundialmente. Sus creadores quisieron expresarlo como un escenario donde asistir al espectáculo de Internet.

-Chrome: Su nombre viene de Chronium, que es un término asociado con la velocidad y con los coches de carrera. Ambos términos representaban a su desarrollador. Además el término anglosajón también está relacionado con lo minimalista.

Artículos Relacionados:
-Google lanzará un navegador Chrome específico para la interfaz Metro de Windows 8
-Yahoo! Axis, el navegador del buscador para móviles y en versión web
-El navegador incluido en Android consigue el primer puesto superando a Opera

Anunciate
Tags: Curiosidades

Google+ Recibe las noticias en tu correo

Bastante interesante... nunca está de más saber estos datos curiosos jeje
Post Karma: 1 por A.ramos el 10 Ago 2012, 13:05

Escribe tu comentario


 
Respeta las normas de la web. No somos responsables de las opiniones de los usuarios.
Noticia anteriorSiguiente Noticia

Encuesta

¿Has instalado ya Windows 8?