¿Por qué se llaman así Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer?

¿Por qué se llaman así Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer?

Los navegadores se han convertido en el centro de nuestro ordenador y no llevan dos días desde que fueron lanzadas las primeras versiones. Es curioso saber de dónde vienen estos nombres que tenemos ya tan asimilados.

¿Por qué se llama Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer? A continuación la respuesta a cada uno de ellos.

  1. Internet Explorer: Uno de los primeros navegadores junto a Netscape Navigator que nacieron en los 90. Su nombre es de lo más simple. Microsoft nombró claramente a sus aplicaciones básicas: Paint (pintar), Notepad (bloc de notas) e Internet Explorer (navegador de Internet).
  2. Firefox: Primero se llamaba Phoenix por resurgir de Netscape. Luego por motivos legales cambió a Firebird. Y al final tuvo que cambiar a Firefox. La cuestión es que había un fuego y un zorro ¿no?
  3. Opera: Otro nombre bastante básico ya que se basa en una obra musical conocida mundialmente. Sus creadores quisieron expresarlo como un escenario donde asistir al espectáculo de Internet.
  4. Chrome: Su nombre viene de Chronium, que es un término asociado con la velocidad y con los coches de carrera. Ambos términos representaban a su desarrollador. Además el término anglosajón también está relacionado con lo minimalista.

Artículos Relacionados:
-Google lanzará un navegador Chrome específico para la interfaz Metro de Windows 8
-Yahoo! Axis, el navegador del buscador para móviles y en versión web
-El navegador incluido en Android consigue el primer puesto superando a Opera

  • Ver Comentarios