¿Es posible cambiar el color de WhatsApp?

¿Es posible cambiar el color de WhatsApp?

Son muchos usuarios los que quieren cambiar el color del aspecto de WhatsApp, ¿pero es posible? La respuesta a esta pregunta es compleja.

Para empezar, la app oficial de WhatsApp para iOS, Android o Windows Phone no permite cambiar el color ni el aspecto. No podemos personalizar prácticamente ningún aspecto, ni siquiera los iconos incluidos, la fuente o el color de la interfaz.

WhatsApp Plus y otras alternativas

La única forma para cambiar el color de WhatsApp es usando apps no oficiales como con WhatsApp MD, WhatsMapp o WhatsApp Plus. Eso sí, están prácticamente no disponible ya que WhatsApp las bloqueó y los desarrolladores las han olvidado.

Así que los usuarios que utilicen apps no oficiales de WhatsApp son bloqueados y no pueden usar de forma temporal o incluso definitiva el servicio de mensajería instantánea.

En cualquier caso, aún pueden quedar algunas apks de estas apps en Internet por si quisiéramos tomar el riesgo.

Imagen - ¿Es posible cambiar el color de WhatsApp?

Con root

Otra forma de conseguir WhatsApp con color personalizado es contando con un móvil Android con permisos root. No es algo habitual pero los usuarios que hayan rooteado su móvil tendrán la posibilidad.

Para ello será necesario contar con el framework Xposed e instalar un módulo personalizado para WhatsApp. Como decimos, no es fácil y necesitamos ciertos conocimientos de informática. A continuación, dejamos el link para WhatsApp Theme Engine (necesitamos Xposed con root).

descarga

Imagen - ¿Es posible cambiar el color de WhatsApp?

Cuidado con las estafas

La demanda de usuarios que quieren cambiar el color de WhatsApp ha provocado que los ciberdelincuentes se aprovechen. Así hay gran cantidad de apps falsas, formularios, cadenas de mensajes y correos fraudulentos que nos indican que podemos cambiar el aspecto de WhatsApp.

Imagen - ¿Es posible cambiar el color de WhatsApp?

Así hay que tener cuidado ya que estas promesas son falsas y solo conseguirán infectarnos con malware, entregar nuestros datos a estafadores e incluso cobrarnos por ello. Igualmente, las cadenas de mensaje no ayudarán a conseguir la posibilidad de personalizar WhatsApp.

Habrá que ver si algún día WhatsApp decide añade la funcionalidad de forma oficial, algo que es poco probable y que sería muy curioso, ya que ciertamente muchos usuarios lo demandan.

Trucos de WhatsApp

  • Ver Comentarios