Ya es posible mencionar personas en los grupos de WhatsApp

Ya es posible mencionar personas en los grupos de WhatsApp

Si bien es una funcionalidad que anunciamos hace unas semanas hoy ha llegado de forma oficial a todos los usuarios que usan la versión más actualizada de WhatsApp. A partir de hoy ya es posible mencionar personas en los grupos de WhatsApp.

Las menciones podrán organizar de una manera más eficaz una conversación grupal, sobretodo aquellas en las que hay mucha gente y en la que necesitamos dirigirnos a alguna persona en concreto. Es aquí cuando esta utilidad cobra sentido.

Usa las menciones con "@"

Para empezar a usar las menciones en WhatsApp asegúrate de usar la última versión de WhatsApp para Android e iOS. Si ves que no te aparece nada, intenta actualizar la app y posiblemente te aparezca la posibilidad de actualizarla hoy mismo.

Una vez hecho el proceso anterior, tan solo debes abrir una conversación grupal para empezar a mencionar a las personas. En el cuadro de texto escribe el símbolo “@” seguido del nombre de la persona a la que quieres enviar dicho mensaje.

Imagen - Ya es posible mencionar personas en los grupos de WhatsApp

Si no te sabes el nombre no debes preocuparte porque enseguida te aparecerá una lista de sugerencias de toda la gente que integra el grupo y así te sea más fácil elegir a la persona a la que quieres dirigirte.

Incluso, si escribes “@” más la primera inicial del nombre la persona, WhatsApp afinará aun más la búsqueda y te saldrán menos nombres obviamente, en este caso aquellos que empiecen por la letra que has escrito.

Las menciones tienen una particularidad y es que el usuario mencionado recibirá la notificación en su móvil aunque tenga el grupo silenciado, de manera que sabrá que se está refiriendo a él en un grupo aunque no tenga las notificaciones activas.

¿Qué te parece la implementación de las menciones en WhatsApp?

  • Ver Comentarios