¿Es posible poner un GIF como foto de perfil en WhatsApp?

¿Es posible poner un GIF como foto de perfil en WhatsApp?

En alguna ocasión es probable que te hayas preguntado si se puede poner un GIF en la foto de perfil de WhatsApp, es una cuestión que, a pesar de que pueda resultar obvia para muchas personas, para otros que estén comenzando con WhatsApp quizá no lo sepan.

Podrías encontrarte por la web ciertas páginas y apps que te ofrecen cambiar tu imagen de perfil de WhatsApp por un GIF, una imagen animada que te permitirá tener en tu cuenta una foto en movimiento con la que sorprender a tus contactos. No obstante, debes tener cuidado porque probablemente estés ante una estafa.

Hay un creciente número de malwares para los sistemas operativos más populares, por lo que hay que andar con pies de plomos con las promesas que prometen, porque como verás a continuación ahora mismo sigue sin ser posible poner un GIF como foto de perfil en WhatsApp.

GIF: ¿sí o no?

Imagen - ¿Es posible poner un GIF como foto de perfil en WhatsApp?

La respuesta es un rotundo no. No es posible ni ahora, ni seguramente en el futuro por diversas razones poner un GIF como foto de perfil en WhatsApp, por lo que si cualquier página o servicio te ofrece dicha funcionalidad, probablemente previo pago, se trata de una estafa.

A WhatsApp parece no interesarle utilizar un GIF o fotos animadas de perfil, al menos de momento, algo que sí permite, por ejemplo, Facebook. El formato GIF pesa más que una imagen normal, así que dar la posibilidad de colocar a millones de usuarios una imagen animada podría generar una enorme ralentización del servicio y podría ocasionar caídas de WhatsApp.

Otra cosa es que el formato GIF no está vetado en WhatsApp, puedes enviar o recibir GIFs a través de una conversación con alguno de tus contactos, pero eso es algo diferente. Además, también existe un buscador de GIFs o incluso puedes crear tus propios GIFs.

Preguntas y respuestas sobre la foto de perfil de WhatsApp

Hay alguna cuestión que podría quedar en el aire sobre la foto de perfil de WhatsApp, así que vamos a resolverlas a continuación.

¿Cuánto tiempo permanece una foto?

Puedes poner una foto y que permanezca el tiempo que quieras, 1 semana, 1 mes, 1 año o varios años, no hay límite en este sentido.

¿Puedo cambiar la foto cada vez que quiera?

Sí, tampoco existe una limitación, por lo que puedes cambiar la foto de tu perfil de WhatsApp ahora, dentro de unos minutos otra vez y varias veces en un día, o mañana, o en unos días.

¿Puedo no poner ninguna foto?

Sí, puedes dejarla en blanco, pero esto tiene el incoveniente de que tus contactos no te reconozcan, por ejemplo, cuando pierden los contactos y tienen que agregarte otra vez.

¿A través de que vías puedo cambiar la foto?

Puedes cambiar la foto de tu perfil de WhatsApp desde la aplicación móvil (iOS y Android) o también desde WhatsApp Web o la versión de escritorio, en cualquier caso queda sincronizada y el cambio se verá reflejado en todas las plataformas.

Por lo tanto, debe quedarte claro que como foto de perfil en WhatsApp solo puedes poner una imagen normal en cualquier formato no siendo GIF o incluso puedes dejarla en blanco sin poner nada, aunque en su lugar aparece una imagen preestablecida con una figura gris.

Resumiendo, puedes cambiar la foto de perfil de WhatsApp por otra foto o dejarlo en blanco, no puedes colocar un GIF porque no es funcionalidad que esté disponible en la app ahora, probablemente no lo esté tampoco en un futuro por la razones anteriormente expuestas.

  • Ver Comentarios