10 prácticas combinaciones de teclas para Windows 8

10 prácticas combinaciones de teclas para Windows 8

El teclado llegó antes que el ratón y que las pantallas táctiles. Pero por ser más antiguo no significa que sea el más productivo. Los atajos de teclado nos ahorran despegarnos de él y nos olvidamos de usar el ratón de forma que conseguimos mucha rapidez y sencillez.

Si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo, usar atajos de teclado en Windows 8 es la mejor opción. Tan solo tenemos que conocer cuáles son, aprenderlos y acostumbrarnos a utilizarlos. Os enseñamos 10 prácticas combinaciones de teclas para Windows 8.

Windows + Espacio

Con esta combinación conseguimos cambiar el lenguaje del teclado y de introducción de texto. Muy útil si tenemos un teclado inglés o si queremos acceder a caracteres especiales con no están en el teclado.

Alt + F4

Con Windows 8 llegaron las apps diseñadas para pantallas táctiles en la interfaz Modern UI. Podemos cerrarlas fácilmente desde el botón que han añadido en Windows 8.1 Update 1 o recurrir al teclado con esta combinación para cerrar apps de Modern UI.

Ctrl + Shift + Esc

Estamos acostumbrados a usar Ctrl + Alt + Supr cuando nuestro ordenador se queda pillado. Pero podemos ahorrar un paso para acceder al administrador de tareas con Ctrl + Shift + Esc.

Windows + M

¿Muchas ventanas abiertas? Entre tanto caos podemos minimizar todas las ventanas de una vez con este práctico atajo de teclado.

Windows + 1-10

Una de las combinaciones de teclado más prácticas es esta. Con la tecla Windows más un numero cualquiera accedemos al programa que tengamos abierto en la barra de tareas. Por ejemplo, podemos abrir el segundo programa abierto con Windows + 2.

Ctrl + Alt + Arriba/Abajo/Izquierda/Derecha


Esta combinación la pulsamos sin querer o porque otro nos gusta una broma, por eso no está de más conocerla. Nos permite girar la pantalla para el lado que elijamos. En principio no tiene mucho uso.

Windows + L

Una forma directa para bloquear el equipo cuando lo dejamos y no queremos que nadie toque nuestras cosas es la combinación Windows + L.

Shift + Supr

Útil pero hay que usarla con precaución, la papelera de reciclaje de Windows está por algo. Con esta combinación se borra de forma definitiva el archivo seleccionado. Es decir, no pasa por la papelera.

Windows + Q / S

Con Windows + Q o Windows + S podemos abrir la búsqueda de Windows 8 de forma rápida y sencilla. De esta forma podemos buscar archivos, apps, configuraciones, etc.

Windows + Arriba/Abajo/Izquierda/Derecha

Con esta combinación podemos primero maximizar una ventana (arriba), restaurar una ventana (abajo), alinearla a la izquierda o derecha (izquierda o derecha). En especial es muy práctica para trabajar con dos ventanas en paralelo.

  • Ver Comentarios