HP presenta su ordenador de 229 euros: sencillo, pequeño y colorido

HP presenta su ordenador de 229 euros: sencillo, pequeño y colorido

Ya hemos visto que no paran de salir Chromebooks, los portátiles de bajo coste con el sistema operativo de Google. Y Microsoft no quiere perder ese segmento del mercado, por lo que procura incentivar la venta de portátiles Windows baratos pero funcionales. Ya hemos conocido el ASUS EeeBook de 199 euros, y hoy le toca a HP presentar sus propuestas.

Lo cierto es que estos portátiles HP Stream resultan muy sencillos: cuentan con un procesador Intel Celeron sin ventilador únicamente apto para tareas no muy exigentes. La pantalla es HD (suponemos que de 1.366 x 768 píxeles) y el almacenamiento sólo asciende a 32 GB. Eso sí, los portátiles resultan ligeros y delgados y se venden en unos colores azul y magenta muy atractivos, a partir de una cifra tan baja como 229 euros.

Además, traen muchos extras: 1 TB de almacenamiento en la nube con OneDrive durante un año, Office 365 Personal con 60 minutos de llamadas de Skype al mes (durante el mismo período) y una tarjeta regalo para comprar aplicaciones en la tienda de Windows, por una cantidad que no se ha hecho pública todavía.

Además, los portátiles con módulo 3G contarán con 200 MB de datos gratis al mes durante dos años, sin necesidad de contratos.

Imagen - HP presenta su ordenador de 229 euros: sencillo, pequeño y colorido

Estos son los modelos y precios :

  1. HP Stream 11 : con pantalla de 11,6 pulgadas, disponible en noviembre por 229 euros en versión WiFi.
  2. HP Stream 11 x360 : con pantalla táctil de 11,6 pulgadas, disponible en noviembre por 299 euros para la versión WiFi y 349 euros para la versión 3G.
  3. HP Stream 13 : con pantalla de 13,3 pulgadas, disponible en diciembre por 249 euros para la versión WiFi y 299 euros para la versión 3G.
  4. HP Stream 14 : con pantalla de 14 pulgadas, disponible en octubre por 329 euros en versión WiFi.

La verdad es que se trata de una gama completa, y un portátil de 13,3 pulgadas con 3G por sólo 299 euros representa todo un lujo. No lo veo apto para trabajos exigentes, pero aquellos con necesidades de movilidad lo apreciarán enormemente. Todos estos portátiles llevan Windows 8.1, por lo que resultarán muy versátiles. Sin duda, muchos pedirán el HP Stream 11 de 229 euros por las próximas Navidades, que es muy bonito y ofrece unas prestaciones decentes.

¿Qué te parecen estos dispositivos? ¿Una genial opción para quien tenga poco presupuesto, o los encuentras demasiado sencillos?

  • Ver Comentarios