El primer "watch phone" se lanzó en 1999

El primer "watch phone" se lanzó en 1999

Los smartwatches están de moda pero no son algo nuevo. Ya Samsung parece que apuntó hacia estos en el año 1999. Eso quiere decir que el Galaxy Gear Live no es el primer reloj inteligente de la compañía ni de los primeros del mercado.

Aquí está, el que veis en la foto, el Samsung SPH-WP10, el primer “watch phone”. Este permitiría tener un teléfono en la muñeca, aunque no podemos hablar de que sea inteligente. Eso sí, no necesitaba conectarse a otro teléfono sino que era ya un teléfono.

Pesaba unos 50 gramos y tenía un grosor de 2 centímetros. Y como vemos la antena iba por fuera al igual que ese altavoz que llevaba incorporado.

Imagen - El primer "watch phone" se lanzó en 1999

El Samsung SPH-WP10 permitía realizar llamadas de hasta 90 minutos. En cuanto a la pantalla ya vemos que lleva un panel LCD y en monocroma, es decir, un solo color. Necesitamos usar los botones la mayoría de las funciones pero aun así disponíamos de comandos de voz para llamar a determinados contactos. También contaba con alerta por vibración y con un teclado en pantalla pero en esas dimensiones no imaginemos lo complicado que sería manejarlo.

Samsung lo anunció como el dispositivo que combinaba un reloj digital con las comunicaciones inalámbricas y como el más pequeño de su categorí a. Y lo que no sabíamos es que 15 años después tendríamos smartwatches con muchas más funciones y más pequeños, y encima están de modas. Eso sí, de momento a precios que todavía no convencen a la mayoría del público pero es cuestión de tiempo que se extiendan a todos.

  • Ver Comentarios