Probamos OS X El Capitán, ¿cuál es la experiencia?

Probamos OS X El Capitán, ¿cuál es la experiencia?

Apple ya ha presentado al mundo el nuevo sistema operativo para los Mac, una versión mejorada de Yosemite que tiene como objetivo exprimir la gama de ordenadores de Cupertino. Nosotros ya hemos probado OS X El Capitán, ¿quieres saber cuál ha sido nuestra experiencia?

El nuevo OS X El Capitán llega con algunas mejoras, pero sobre todo, con una gran optimización en cuanto a rendimiento se refiere. Vamos a ver un poco cómo ha sido nuestra experiencia probándolo.

OS X El Capitán, más velocidad y mejoras

Lo primero que notamos, después de haber esperado una hora y media para que el instalador termine de descargar y hacer sus tareas, es un aumento en el espacio disponible del disco duro

Esto es muy positivo, ya que significa que Apple ha eliminado mucha basura inútil dentro de las entrañas de OS X, algo que es muy importante para los que contamos con los escasos 128 GB SSD de un Mac, pero la cosa no termina aquí.

Notas ha cambiado ligeramente, para adaptarse a las novedades de iOS, al igual que la aplicación Mail, que parece más optimizada y rápida que en las versiones posteriores.

Imagen - Probamos OS X El Capitán, ¿cuál es la experiencia?
Pero lo más importante es a nivel interno, ya que se ha notado un aumento muy notable en la velocidad de arranque y de utilización en general de OS X. La verdad es que ahora las aplicaciones cargan mucho más rápido, algo que se nota sobre todo en una menor utilización de la memoria RAM.

Otro punto interesante es Spotlight, que se ha vuelto mucho más inteligente, siendo este capaz de entender nuestro lenguaje natural utilizando algunas expresiones muy simples.

La verdad es que el nuevo sistema operativo de Apple para iMac y MacBook ha dejado un buen sabor de boca a los que le exigimos cada día cierto nivel de rendimiento. Las novedades no son extensas a nivel estético, salvo por algunas cosas como el Split, pero sí que se ha notado que el sistema va con más fluidez, incluso en un MacBook Air del 2012 que hemos probado. 

¿Te has descargado ya OS X El Capitán?  ¿Qué es lo que más te ha gustado del nuevo sistema operativo de los Mac?

  • Ver Comentarios