Un problema de seguridad de WhatsApp permite robar las conversaciones y contactos

Un problema de seguridad de WhatsApp permite robar las conversaciones y contactos

Un problema de seguridad de la app de mensajería instantánea WhatsApp permite robar las conversaciones y contactos. Eso sí, solo ocurre en la app para iPhone, el terminal de Apple.

Un estudiante de tan solo 19 años ha conseguido acceder a las cuentas de WhatsApp y robar todo el contenido. Ahora ha hecho pública la vulnerabilidad de la app y demuestra lo fácil que es hackear WhatsApp. Asimismo ha informado a la compañía para que lo corrijan.

De momento asegura que todavía es posible acceder todo el contenido de la app WhatsApp en iOS, incluso si el iPhone está bloqueado por contraseña. De todas formas cabe destacar que el problema viene dado por WhatsApp y no por iOS, ya que esta app no está encriptando de forma suficiente los datos, como si hace el sistema operativo móvil de Apple.

Al parecer el método es conectar el teléfono a un sistema Linux y, seguramente ejecutar algunos comandos, para en cuestión de segundos volcar el contenido que estaría fácilmente legible, incluyendo el historial de conversación y los contactos.

Solo es posible en iOS

El estudiante marroquí puede presumir de haber encontrado una importante vulnerabilidad en la app más utilizada del planeta. También ya informó sobre un fallo en la app de Twitter para iOS, que permitía hackear cuentas de la red social del microblogging fácilmente.

Esperemos que WhatsApp solucione el problema lo antes posible ya que si otros usuarios pudieran aprovechar la vulnerabilidad estarían en serio peligro todas las conversaciones y contactos de los usuarios de WhatsApp para iOS.

Vía: Telquel

  • Ver Comentarios