problemás con el Pendrive

problemas con el Pendrive

Notapor ines » 12 Oct 2008, 21:49

Hola a todos. Agradeceria vuestra ayuda ya que no me funciona el pendrive, cuando lo inserto en el puerto usb no me lo reconoce. Tengo el xp. Gracias y un saludo
ines
Paseante
Paseante

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Publicidad

Re: problemas con el Pendrive

Notapor PDD20 » 13 Oct 2008, 12:17

Hola.

Has probado en otro ordenador si funciona?

Es lo primero que puedes hacer para saber si es que esta mal el pendrive y no es problema tuyo o del ordenador en si.

Salu2.
Imagen - problemás con el PendriveImagen - problemás con el Pendrive
PDD20
Pedro - Fundador

Karma Usuario: 6

problemas con el Pendrive 16 gigas

Notapor gaby73795 » 24 Abr 2009, 01:37

hola a mi me pasa algo muy raro, meto archivos en el pendrive y algunos me los reconoce y otros no, y al querer sacarlos del pen al ordenador ya que no me lo reconoce ,es como si ese archivo se hubiese estropeado, me pasa con todo tipo de archivos, gracias....
gaby73795
Participo
Participo

Re: problemas con el Pendrive 16 gigas

Notapor MaRTi » 24 Abr 2009, 13:42

gaby73795 escribió:hola a mi me pasa algo muy raro, meto archivos en el pendrive y algunos me los reconoce y otros no, y al querer sacarlos del pen al ordenador ya que no me lo reconoce ,es como si ese archivo se hubiese estropeado, me pasa con todo tipo de archivos, gracias....

Para descartar posibles fallos del hardware ejecuta un scandisk, boton derecho unidad pendrive, propieades, comprobar errores unidad...

Salu2
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 1

Re: problemas con el Pendrive 16 GIGAS

Notapor gaby73795 » 24 Abr 2009, 15:20

GRACIAS POR LA RESPUESTA MARTI, TENGO EL PEN EN LA TIENDA ME LO ESTAN MIRANDO, EN EL CASO DE QUE ME LO DEVUELVAN HARÉ LO QUE ME DICES, YA TE COMENTARÉ, GRACIAS AMIGO.......
gaby73795
Participo
Participo

Notapor MaRTi » 24 Abr 2009, 19:38

gaby73795 escribió:GRACIAS POR LA RESPUESTA MARTI, TENGO EL PEN EN LA TIENDA ME LO ESTAN MIRANDO, EN EL CASO DE QUE ME LO DEVUELVAN HARÉ LO QUE ME DICES, YA TE COMENTARÉ, GRACIAS AMIGO.......

De nada gaby73795

Un saludo 8)
MaRTi
Colaborador
Colaborador

problemas con el Pendrive 16 gigas

Notapor gaby73795 » 05 May 2009, 23:54

hola Marti, he vuelto con el pen drive y nada dicen que me lo han arreglado y sigue igual, meto alguna pelicula y me la lee otras no , meto archivos word y me los reconoce pero saco el pen lo vuelvo a meter y esos archivos word que me los leia antes ya no los lee, vaya lio, he hecho lo de comprobar errores unidad y no me da error me dice que comprobacion hecha..a ver si tienes alguna idea de que puede pasarle entes de devolverlo....gracias...
gaby73795
Participo
Participo

Notapor MaRTi » 06 May 2009, 00:00

gaby73795 escribió:hola Marti, he vuelto con el pen drive y nada dicen que me lo han arreglado y sigue igual, meto alguna pelicula y me la lee otras no , meto archivos word y me los reconoce pero saco el pen lo vuelvo a meter y esos archivos word que me los leia antes ya no los lee, vaya lio, he hecho lo de comprobar errores unidad y no me da error me dice que comprobacion hecha..a ver si tienes alguna idea de que puede pasarle entes de devolverlo....gracias...

Quería preguntarte si desconectas el pendrive de forma segura, ya que no hacerlo de esta forma podrías cargarte la memoria del dispositivo.

Salu2
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Notapor gaby73795 » 06 May 2009, 00:21

SI SI, LO HAGO DE FORMA SEGURA SIEMPRE, AUNQUE HAY VECES QUE NO ME DEJA SACARLO DE OTRA FORMA , POR EJEMPLO AHORA HE VUELTO A FORMATEAR EL PEN Y PARECE QUE NO ME DA PROBLEMAS , PERO SEGURO QUE MAÑANA PROBANDO ME DA OTRA VEZ PROBLEMAS.....
gaby73795
Participo
Participo

Notapor cuatropelotas » 06 May 2009, 01:36

Saludos: Amigo Marti y amiga Gaby, os pido disculpas por entrometerme, mi intención es tratar de ayudar.

Como gaby dice que despues de formatear parece que no le da problemas, yo presumo que puede haber algún regalito en la computadora que se esta pasando al pendrive.

Yo sugiero que cuando le comienze a dar problemas, configure la máquina para mostrar todos los archivos ocultos si es que ya no la tiene así.

Luego de eso revisar el pen a ver si tiene en la raíz (no en una carpeta) un archivo de nombre "Autorun.inf" y tambien puede haber una carpeta llamada "RECYCLER" los cuales no deben de existir en un pendrive.

Un autorun.inf es para configurar la ejecución de una aplicación automáticamente y algunos virus utilizan esa via para propagarse ya que el XP o el vista obedecen al archivo Autorun en cualquier disco en que se encuentre un autorun.inf en la raíz, lo cual no pasa con el 2003 server, 2K o el 98 que solo obedecen al autorun en CDs.

Yo he hecho la prueba de colocar un autorun.inf en C:\ preparado por mi y al reinciar la máquina me ha obedecido todos los comandos que he puesto, tales como cambiar el ícono del disco por el de una carpeta, hacer que al darle doble click para abrir me salga el notepad o que arranque el Pinball, o cambiarle el nombre de abrir por perro o gato Etc. Etc. y eso mismo hacen algunos virus para ejecutar comandos al conectar el pen drive.

Y si el virus ya está en el ordenador, hay una centencia en el registro que hace ejecutar un archivo que crea el autorun.inf y lo pone en el pen junto con otros ocultos y así propagarse al conectar ese pen a otro ordenador.
Algo que olvidé: Gaby ha dicho que a veces no lo puede sacar de forma segura y eso indica que algo puede estarse ejecutando.

Olvidé tambien que puede que hayas usado otro pen y haya funcionado bien, y si es el caso, de nada sirve lo que he dicho aquí pero igual lo dejaré por si acaso sirve.

¡SUERTE! :P
Que Dios Padre y Cristo Nuestro Señor y la Virgen Santísima nos Bendígan y nos cuiden a todos. Amén...
cuatropelotas
Colaborador
Colaborador

Notapor gaby73795 » 06 May 2009, 14:40

Gracias por la respuesta , seguro que me es de gran ayuda, pero como miro en mi pen si tengo esos dos archivos el Autorun.inf o el recycler, lo de archivos acultos ya lo he hecho y no aparece nada, como me meto en la raiz del pen y en el caso de que esten , ¿los podré eliminar facil y que ya no aparezcan en mi ordenador?, muchas gracias compañeros.....
gaby73795
Participo
Participo

Notapor cuatropelotas » 06 May 2009, 16:05

Saludos: Perdoname Gaby por haber utilizado el término raíz, pero eso es por costúmbre y no debes preocuparte por eso.

Raíz se refiere al primer directorio de una unidad; por ejemplo, cuando abres el disco duro C estás en la raíz del disco duro y al abrir el pen que puede ser E, F, G, ahí estás en la raíz del pen.

Para estar seguros de que estás viendo de verdad todos los archivos ocultos dime una cosa. ¿puedes ver en C la carpeta
"System Volume Information", si la puedes ver, si estás viendo todos los archivos ocultos, y si no, hay un animalito que no los está dejando ver.

Ahora que has formateado y no has copiado nada al pen, este no debe de tener ocupado más de 4 kilo Bytes, si tiene más es porque hay algo oculto, esto lo puedes ver posando el puntero sobre el ícono del pen y con el botón derecho despliega el menú y dale a propiedades.

Prueba tambien copiar algo en el pen y luego lo eliminas (no formateando) y vuelve a propiedades para ver que esté ocupado solo con los 4 Kilo Bytes y si hay más que eso, claro está, que algo hay escondido.
:P
Que Dios Padre y Cristo Nuestro Señor y la Virgen Santísima nos Bendígan y nos cuiden a todos. Amén...
cuatropelotas
Colaborador
Colaborador

Notapor gaby73795 » 06 May 2009, 21:25

Hola, mira lo primero he buscado en c: System Volume Information y no lo he visto, y puse en opciones de carpeta ver todos los archivos ocultos,otra cosa dices lo de no tendría q tener mas de 4 kb en el pen al formatear y a mi me queda siempre 8 kb, saco archivos los meto y simmpre que quedo el pen vacio me quedan 8, a lo mejor es porque es de 16 gigas, a lo mejor es que no puedo ver todos los archivos ocultos,mira ahora el pen me va bien de momento y tengo una duda, puede ser una actualizacion de windows algo asi como kb seguido de unos numeros que la actualizo en el ordenador se me pone el escuditio amarillo para que lo actualice, per o a los dias me sale la misma actualizacion y otra vez igual y creo que tiene que ver algo con el autorun o algo asi, a lo mejor no tiene nada que ver...
Tu crees que habra alguna solucion con este lapiz ......gracias
gaby73795
Participo
Participo

Notapor cuatropelotas » 07 May 2009, 00:07

Ok, los 8 KB del pen está bien pues cuando escribí, en mi mente estaba el de 8 Gigas que tiene los clusters de 4 KB y mientras me fuí a trabajar me recordé de eso y estuve pendiente de que al llegar debía de editar lo escrito esta mañana, una partición Fat 32 de 16 Gigas tien el cluster de 8 KB mientras que en la de 8 Gigas es de 4 KB y siempre al dar formato se usa el primer cluster para almacenar la Fat (File Alocation Table).

Ahora bien: Tanto en el Vista Ultimate que tengo, y presumo que en las otras versiones tambien, al igual que en el XP, existe la carpeta con atributos de oculto llamada "System Volume Information".

Vete a opciones de carpeta y en ves de solo marcar "mostrar los archivos ocultos" desplásate mas abajo y verás unas casillas marcadas que dicen: "ocultar archivos protegidos del sistema operativo" y "ocultar extenciones de archivos conocidos", desmarca las dos y dale acptar, y si todo está bien ya podras ver la carpeta y los demás ocultos, y si no es así es que hay un turista dañino.

Nota: cuando desmarcas "ocultar archivos protegidos del sistema operativo" sale una advertencia, dile aceptar.

Si con todo esto aún no ves los archivos ocultos, es el turista que ha modificado una clave en el registro, avísanos y te diremos cual es la clave, presumiendo que estás familiarisada con el registro

¡SUERTE! :P
cuatropelotas
Colaborador
Colaborador

Notapor gaby73795 » 07 May 2009, 06:34

OK ya he hecho lo que me has dicho y si que me aperecen los dos archivos el recycle y el System Volume Information, me imagino que ahora esta todo bien no, bueno por ahora el lapiz me va bien entiendo que si falla mas adelante es porque se me ha metido algún virus en el ordenador y de este al lapiz, espero que no gracias por todo amigo.....
gaby73795
Participo
Participo

Siguiente

Volver a Foro Windows

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados