8 problemas del Samsung Galaxy S7 y sus soluciones

8 problemas del Samsung Galaxy S7 y sus soluciones

El Samsung Galaxy S7 lleva ya varios meses en el mercado y como ocurre con todo dispositivo, con el paso del tiempo van apareciendo distintos errores y algún que otro problema. Si tienes este terminal debes estar atento a la siguiente lista donde te mostraremos 8 problemas del Samsung Galaxy S7 y sus soluciones.

En general son problemas bastante comunes y que le pueden suceder a cualquier de los que tienen este terminal de Samsung. En su mayoría afortunadamente hay soluciones bastante eficaces para corregirlos.

Problemas con la conexión WiFi

Al parecer algunos usuarios se quejan de la conectividad WiFi, la cual puede fallar en cualquier momento y además con bastante frecuencia, haciendo que la conexión pueda caer y el Samsung Galaxy S7 no pueda conectarse a internet.

Las soluciones posibles a este problema pueden ser las siguientes:

  1. Desactivar la conectividad Bluetooth si navegas a través de WiFi. Si ves que la desconexión es constante con cuando tienes estas dos conexiones habilitadas, puedes probar para ver si el problema está ahí.
  2. Prueba a reiniciar tu router de acceso a internet.

Imagen - 8 problemas del Samsung Galaxy S7 y sus soluciones

  1. Borra la red inalámbrica a la que estás conectada y vuelve a configurarla nuevamente, como si fuera la primera vez que te conectases.
  2. Si cualquiera de las posibles soluciones anteriores no repara el problema, puedes probar a actualizar el software del teléfono a través de la actualización del propio fabricante. Es bastante probable que esta solución sea la más eficaz porque Samsung tendría constancia de este problema y lo repararía con el lanzamiento de este tipo de actualizaciones.

Teléfono lento y bajo rendimiento

Al parecer hay una aplicación que consume recursos del Samsung Galaxy S7 y es la que puede ocasionar que el teléfono pueda tener un rendimiento bajo y por lo tanto pueda funcionar lento en algunas ocasiones.

Como solución se podría eliminar esta aplicación informativa que aparece en la pantalla de inicio, pulsando en cualquier parte vacía del la pantalla donde se encuentran las apps de Android, buscar la app concreta y cerrarla.

Aplicaciones desordenadas

Otro de los problemas de los que se están quejando los usuarios es el desorden que se suele ocasionar en el box de aplicaciones del Samsung Galaxy S7, sobretodo cuando se instalan nuevas aplicaciones ya que éstas aparecen todas en la parte superior.

Imagen - 8 problemas del Samsung Galaxy S7 y sus soluciones

Normalmente hay una solución bastante sencilla para este pequeño problema y es la posibilidad que tendrás de ordenar alfabéticamente la lista de A-Z pulsando en el icono concreto para ordenar todas las apps.

Problemas con el Bluetooth

Otro de los problemas de los que se han quejado los usuarios es los errores que hay con la conectividad Bluetooth. Al parecer suele tardar la sincronización de dos dispositivos además de que no aparecen permisos para poder emparejar ambos terminales.

Este problema se soluciona con la actualización del software del terminal, aunque también puedes probar a apagar y encender el Bluetooth.

Problemas con el altavoz

A pesar de que el Samsung Galaxy S7 es resistente al agua y el polvo, parece ser quepor lo menos el altavoz puede sufrir cuando le entra agua. Por lo tanto cualquier usuario podría ver como el sonido de los altavoces podría verse afectado cuando el teléfono ha estado en contacto con el agua anteriormente.

Imagen - 8 problemas del Samsung Galaxy S7 y sus soluciones

Si te ocurre esto lo mejor que puede hacer es evitar escuchar música y dejar que el altavoz de seque completamente antes de que emita sonido y vuelva a recuperar la calidad de audio que siempre tuvo el teléfono.

El teléfono se calienta cuando carga

Es posible que cuando cargues el Samsung Galaxy S7 notes como el teléfono empiece a calentarse más de lo normal y puedas preocuparte. Como solución temporal podría probar a desactivar la carga rápida del terminal, que hace que la batería haga una carga completa en mucho más tiempo.

Para eso acceder a Ajustes/Batería/Cable de carga rápida y desactiva dicha opción. De esta manera el terminal tardará más en cargar ya que este modo está deshabilitado.

Este calentamiento no tiene nada que ver con el que se produce cuando ejecutas juegos o tareas exigentes ya que es ahí cuando el terminal trabaja intensamente gracias a que exprime toda la potencia de su procesador, el cual es bastante potente.

Tecnología Always On Display

Esta nueva tecnología también llamada “pantalla siempre encendida” es bastante útil puesto que el Samsung Galaxy S7 puede mostrar las notificaciones cuando el terminal está bloqueado tan solo usando determinados píxeles de la pantalla para mostrar lo que corresponde.

Imagen - 8 problemas del Samsung Galaxy S7 y sus soluciones

Sin embargo en algunas ocasiones puede que la pantalla no se apague y quede constantemente encendida y por lo tanto pueda ocasionarte alguna molestia, por lo que si es así puedes desactivar esta característica fácilmente desde los Ajustes del teléfono/Pantalla/pantalla siempre encendida o Always On Display.

Problemas con la cámara

Puede que en algún momento de uso de la cámara del Samsung Galaxy S7 puedas tener problemas con la cámara principal y pueda aparecerte el mensaje “la cámara falló”. Se ha encontrado el posible problema y parece que funciona.

La solución a este problema es que hay que desactivar una aplicación a través de configuración/pantalla/smart stay. Si ves que con esto no funciona puedes recurrir al reinicio del terminal.

Imagen - 8 problemas del Samsung Galaxy S7 y sus soluciones

Como ves hay diversos problemas que pueden solucionarse fácilmente. Como última opción a tener en cuenta si alguna de las soluciones no funcionan deberías pasar por un restablecimiento de fábrica para dejar el terminal como el primer día en que lo encendiste.

Así es posible que todos los problemas se solucione definitivamente. De todas formas esta opción es de último remedio y cuando ya tienes distintos errores que no ves manera de como solucionarlos. Recuerda que un formateo implica el borrado de todo el contenido de tu Samsung Galaxy S7 y por lo tanto debes guardar todo antes de hacer esta acción.

¿Tienes alguno de los problemas que hemos mencionado?

Vía: Mobipicker 

Filtrada lista de terminales Samsung que actualizarán a Android 7.0 Nougat  

  • Ver Comentarios