5 problemas que el calor puede causar en tu smartphone

5 problemas que el calor puede causar en tu smartphone

Con la llegada del verano son muchas las personas que tienen marcado en su calendario las vacaciones. Son días para el descanso aunque bastante gente lleva su smartphone consigo, así que te vamos a mostrar 5 problemas que el calor puede causar en tu smartphone.

Problemas de funcionamiento

Tanto para nosotros como para cualquier dispositivo o cosa una larga exposición al sol es bastante perjudicial. Estar mucho tiempo tomando el sol directamente mientras estamos con nuestro smartphone también es peligroso para el teléfono.

A partir de una determinada temperatura el smartphone puede dejar de funcionar y puede fallar y hacer que no nos funcione más. Es por ello que en la medida de lo que te sea posible evita tener tu teléfono al sol directo mucho tiempo, dejarlo dentro del coche, etc.

Procesos más lentos

Tener mucho tiempo el smartphone al sol o a temperaturas altas puede ocasionar fallos más pronto que tarde. Normalmente los teléfonos tienen una serie de sistema que hace que los componentes del gadget funcionen a temperatura normal para no dañar nada.

Con el calor esos sistemas hacen bajar el consumo de algunos de ellos como por ejemplo la cobertura, reducción del brillo y algunos más. Esto hará que todo funcione peor en nuestro teléfono y todo vaya más lento, todo para que nuestro teléfono no sufra ningún daño.

Posibilidad de rotura de pantalla

Al contrario de lo que se pueda pensar las pantallas de los teléfonos resisten mejor el frío que un calor extremo. Eso es debido a que cualquier dispositivo crea calor y por lo tanto están acostumbrados a funcionar en estas condiciones, por lo que por mucho frío que haga el dispositivo siempre generará calor.

Imagen - 5 problemas que el calor puede causar en tu smartphone      Foto: slworking2 en Flickr

Sin embargo el calor sí que las podría romper puesto que una pantalla no son más que capas pegadas una encima de la otra. Esa larga exposición a altas temperaturas haría que ese pegamento se despegara y podría romper el display.

No enfríes tu smarthone en neveras

Como ya te hemos comentado, un smartphone resiste mejor condiciones de bajas temperaturas que el calor. Pero estamos hablando de tener el teléfono en un sitio seco y es por ello que no es recomendable meter un smartphone en neveras o lugares similares.

Imagen - 5 problemas que el calor puede causar en tu smartphone
El porqué está en que un frigorífico es un sitio frío pero que contiene humedad en su interior, uno de los aspectos que más puede hacer daño a un smartphone porque con el paso de los minutos pueden aparecer microgotas de agua y eso sería fatal para el teléfono.

Cargas de batería más lentas

El calor también influye en las baterías de los teléfonos y es que mucha exposición a altas temperaturas harán que tu teléfono cargue más lento o incluso no cargue.

Los químicos que traen las baterías en su interior son bastante sensibles al calor y pueden hacer que estos compuestos se degraden o cambien y por tanto suponen un peligro tanto para nuestro teléfono como para nosotros si tenemos el teléfono encima.

Resumiendo, si vas a llevarte el smartphone contigo de vacaciones y te vas a la playa o cualquier otro lugar en un día de calor o soleado evita estar largos periodos de tiempo con tu teléfono al sol y a altas temperaturas. Lo agradecerás tú y tu teléfono.

Vía: Movilzona

  • Ver Comentarios