Prohibidos los GIFs de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Prohibidos los GIFs de los Juegos Olímpicos de Río 2016

El Comité Olímpico Internacional pretende censurar Internet de forma que no haya GIFs sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016. Así los contenidos de los Juegos estarán más que protegidos y esta medida afecta hasta a particulares.

Por tanto, se prohíbe grabar Vines o publicar GIFs en redes sociales sobre los Juegos de Río. Solo los propietarios de los derechos podrán hacerlo y el resto podrían verse afectados por esta persecución tan extraña y curiosa a la vez.

En general se prohíbe la publicación de cualquier contenido en directo, así como transformaciones a animaciones GIFs, Vines o cualquier tipo de vídeo corto. La medida se aplica a los medios de comunicación y también a los propios espectadores y usuarios.

Se señala precisamente en las entradas que los espectadores solo pueden dar uso a sus grabaciones a título privado y personal. Podríamos ver además cuentas suspendidas o tweets eliminados por denuncias del propio COI.

Imagen - Prohibidos los GIFs de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Hashtags, solo para unos cuantos

Incluso llega un punto en el que se prohíbe a las marcas a usar expresiones relacionados con los Juegos Olímpicos de Río 2016. De forma que las marcas que no sean patrocinadoras no podrán utilizar hashtags cómo #Rio2016 o #TeamUSA.

Las marcas tampoco podrán publicar resultados o felicitar a deportistas. Igualmente, los deportistas también tendrán prohibida la publicación de contenidos de marcas que no sean patrocinadoras.

Habrá que ver si estas medidas tan estrictas se cumplen ya que al final es un desafío interesante para los usuarios poder publicar GIFs y otros contenidos relacionados con los Juegos Olímpicos.

  • Ver Comentarios