Project HoloLens, el proyecto holográfico de Microsoft

Project HoloLens, el proyecto holográfico de Microsoft

Ayer fue el día grande de Microsoft, en el que se nos mostró el futuro Windows 10 a fondo. Pero la empresa tenía guardada una enorme sorpresa para todos: Project HoloLens, el proyecto holográfico de Microsoft. Se trata de un wearable similar a las Google Glass, pero más aparatoso y orientado a tareas concretas y no a llevarlo por la calle.

Las Microsoft HoloLens son unas gafas de realidad aumentada, que nos dejan ver nuestro entorno, pero que dibujan "hologramas" sobre él, que podrá disfrutar el que las lleve. Se trata de un dispositivo indpendiente, que incluye todo el hardware necesario para funcionar sin necesidad de un ordenador. Nos pretende mostrar una nueva experiencia, llamada Windows Holographic, orientada tanto a la productividad como al ocio.

Y es que las Microsoft HoloLens nos permiten visualizar modelos 3D en los que trabajemos, transportarnos a entornos virtuales o jugar a títulos como Minecraft. Todo ello integrándose en el entorno: los hologramas se sitúan en mesas, paredes o el suelo, y podemos manejarlos con las manos. Esto es posible porque integra una tecnología heredera de Kinect que analiza todo lo que nos rodea.

Por ahora, Project HoloLens, el proyecto holográfico de Microsoft, no tiene una fecha de lanzamiento. Pero la multinacional cree que estamos ante el futuro del PC, y estima que veremos un producto comercial durante la vida de Windows 10. Sin duda, un objetivo ambicioso, así que sólo podemos esperar que este proyecto avance más rápido que Google Glass.

Desde luego, las ideas detrás de Microsoft HoloLens son atractivas, pero no veo claro que la empresa las pueda sacar adelante. Los costes de un dispositivo así deben resultar altos, y parece enfocado a tareas muy concretas, no a un uso general. Habrá que estar pendientes de Microsoft en los próximos meses.

¿Qué opinas de Microsoft HoloLens? ¿Tiene futuro Windows Holographic, o te parece una idea demasiado complicada para funcionar en el mundo real?

  • Ver Comentarios