Ya puedes probar el nuevo launcher de Samsung

Ya puedes probar el nuevo launcher de Samsung

Samsung no sólo fabrica dispositivos como quien cría conejos. Samsung quiere ofrecer nuevas alternativas a su interfaz y con este launcher estaría abriendo su vía de escape de TouchWiz.

Lo primero de todo, ¿qué es Samsung Good Lock? Pues es un nuevo launcher de la firma coreana presentado con el lanzamiento del Samsung Galaxy S7 y sólo compatible con los dispositivos de gama alta o mejor dicho, con la última versión de Android disponible.

Apple presentará el nuevo iPhone el 7 de septiembre  
Ahora, a fecha de hoy, tenemos más dispositivos con Android Marshmallow y la aplicación o launcher ya es compatible o está disponible para muchos más dispositivos como los Galaxy A5, A7 del 2015 y los Galaxy A3, A5, A7 del 2016.

El launcher con el que Samsung quiere dar un aire fresco a sus dispositivos a los cuales incluye al Samsung Galaxy Note 7 en la última actualización de su aplicación. La clave es tener Android 6.0 Marshmallow y en el IFA veremos muchos dispositivos de gama media-baja con ese sistema operativo, por lo tanto, serán compatibles con este launcher refrescante de Samsung.

¿Cómo instalar Samsung Good Lock?

En Android hay dos opciones. Si tu dispositivo tiene acceso a Galaxy Apps y es compatible, te dejará descargarla directamente. Si no es compatible, sólo tenemos que acudir al APK y descargar el instalable en su última versión. En este caso la 24.0.12.

Una vez tenemos instalado el nuevo launcher hay que reiniciar de manera automática el dispositivo (Samsung lo automatiza en el instalador por seguridad).

Imagen - Ya puedes probar el nuevo launcher de Samsung

Magia. Nuevo launcher instalado en tu Samsung Galaxy. Ahora toca configurar la nueva interfaz con un tutorial de introducción.

Siempre puedes volver atrás

Al ser una aplicación más, siempre hay la opción de desinstalar y quedarte como estabas. La nueva interfaz diseñada por Samsung en Good Lock está muy bien trabajada y seguramente acabe pasando por encima de TouchWiz pero aún le queda un largo recorrido.

Toma de contacto del Samsung Galaxy Note 7  

Eso sí, si tu dispositivo te está pidiendo una renovación, prueba de instalar este launcher y observa si mejora su funcionamiento, el aire nuevo siempre te da un poco de vida.

  1. Descarga Samsung Google Look para Android

descarga

  • Ver Comentarios