Un punto al final de un WhatsApp significa enfado

Un punto al final de un WhatsApp significa enfado

Ya sabemos que usamos WhatsApp para comunicarnos, pero también es importante conocer en qué forma. Y es que, por ejemplo, un punto al final de un mensaje en WhatsApp significa que estamos enfadados. Así lo desvela un estudio de la State University de New York Binghamton.

Evidentemente las normas de puntuación nos las saltamos al usar WhatsApp cada vez más y, por ello, ciertos códigos tienen significados. El caso del punto final en una frase es uno de los ejemplos que señala que cortamos la conversación por enfado.

Y si nos fijamos es que cuando vemos un punto final suena a borde más que a que respeta las normas de la RAE.

Imagen - Un punto al final de un WhatsApp significa enfado

El estudio también desvela que usar un signo de exclamación al terminar una frase hace que tenga un toque de sinceridad dicho mensaje.

Para el estudio se les preguntaba a los usuarios y ellos respondían con expresiones como “ok”, “sí” o “vale”, siendo la gran diferencia entre ellas el uso del punto o no como reacción. 126 universitarios participaron en esta investigación americana.

El lenguaje de WhatsApp

En cualquier caso, los responsables del estudio animan a los usuarios de WhatsApp a usar los puntos dentro de las normas de puntuación.

Seguramente si analizáramos más los mensajes intercambiados a través de la app de mensajería instantánea WhatsApp encontráramos más significados a los signos de puntuación, emoticonos y otro tipo de formas de comunicarse. Cada usuario es diferente a la hora de expresarse, en cualquier caso, pero puede que las percepciones sean muy similares.

  • Ver Comentarios