¿Qué es AirDrop?

¿Qué es AirDrop?

Si somos amantes de los dispositivos de la manzana y disponemos de un ordenador Apple, un iPhone o un iPad, no podemos dejar pasar la oportunidad de utilizar la comodidad de AirDrop. Cómo bien sabemos, Apple siempre ha sido muy hermética en cuanto a la compartición de archivos, sobre todo con algo que no tuviera el logotipo de la manzana. La solución a las quejas de miles de usuarios fue AirDrop, un sistema de transferencia de datos que principalmente fue creado para el sistema Mac OS, y que luego ha sido adaptado para los dispositivos con iOS.

¿Qué es AirDrop?

Imagen - ¿Qué es AirDrop?
AirDrop es un sistema de intercambio de archivos de forma inalámbrica entre dos dispositivos de Apple. Para ello utiliza una combinación de las redes Wi-FI y Bluetooth, enviando los datos cifrados de un periférico a otro. Lo más cómodo de este sistema es que no necesitamos una conexión a internet, cosa que hoy en día parece imprescindible para todo, y que nos proporcionará un método sencillo y gratuito para compartir contenido con nuestra pareja, familia o amigos.

¿Qué puedo compartir con AirDrop?

Gracias a la conectividad que ofrece este método de transmisión, podemos intercambiar a gran velocidad fotografías, videos en alta calidad, páginas webs y otras muchas cosas. Todo sin intermediarios, haciendo innecesaria la conexión a cualquier router o datos móviles. Este método es muy útil y rápido compartiendo videos entre dispositivos, ya que en nuestras pruebas hemos pasado un video de 1 GB de un MacBook Air a un iPhone en un suspiro.

¿Cómo utilizo AirDrop en Mac OS?

Imagen - ¿Qué es AirDrop?
Para utilizar AirDrop en Mac OS lo único que necesitamos es abrir una nueva ventana de Finder y  activar el Bluetooth y el WiFi, ya que cómo ya hemos dicho, es necesario para la conexión. En la barra lateral del explorador de ficheros, encontraremos en las sección de favoritos la opción de AirDrop. En caso de que no nos aparezca, podemos activarla desde el siguiente menú:

Finder > Preferencias de Finder > Barra Lateral

Imagen - ¿Qué es AirDrop?
Una vez en la ventana de AirDrop, nos aparecerá un mapa con los dispositivos próximos con los que podemos compartir ficheros. Lo único que deberemos hacer es arrastrar lo que queremos compartir sobre el circulo del dispositivo y automáticamente comenzará la transferencia.

¿Cómo puedo utilizar AirDrop en iOS?

En el sistema operativo de los iPhone es incluso más cómodo. Con deslizar el dedo desde la parte inferior a la superior, abriremos el Centro de Control del iPhone y veremos una sección dedicada para AirDrop. Nos mostrará tres opciones para que otros dispositivos puedan compartir contenido con nosotros: Desactivado, Sólo contactos (solo seremos visibles para los contactos de nuestra agenda) y Todos.

Imagen - ¿Qué es AirDrop?
De nuevo, debemos tener activado el bluetooth y el WiFi para poder utilizar AirDrop. Una vez activos, podremos ir a la galería, a safari, o a la aplicación compatible con AirDrop que queramos, y transferirlo con el dispositivo deseado.

¿Por qué usar AirDrop?

Con AirDrop se acabarán las desesperantes esperas de transmisión en la nube, y la interminable espera de la sincronización. Podremos compartir todo el contenido entre dispositivos Apple rápidamente.

¿Vas a dejar pasar la oportunidad de probar AirDrop? No dudes en contarnos tu experiencia con AirDrop en los comentarios.

  • Ver Comentarios