¿Qué apps uso en mi smartphone? por Miguel

¿Qué apps uso en mi smartphone? por Miguel

Ya hemos visto el listado de las aplicaciones Android que usa mi compañero Pedro, y el resto de editores también queremos enumerar las que más útiles nos resultan. En mi caso, no repetiré las que ya han salido en la lista anterior, sino que intentaré ofrecer ideas nuevas. La verdad es que no me gusta llevar el móvil cargado de aplicaciones, prefiero seleccionar las más necesarias.

Este es mi listado, la verdad es que uso mi Google Nexus 5 más bien para temas personales y de ocio, así que no encontrarás herramientas de productividad. Vamos allá:

Imagen - ¿Qué apps uso en mi smartphone? por Miguel

Amazon

Muchas veces vemos un producto en una tienda y no sabemos si su precio es razonable o demasiado elevado. Pues bien, una consulta rápida en Amazon nos permitirá salir de dudas.

descarga

AndChat

¿Aún se usa el IRC? Yo a veces me conecto, y es cómodo hacerlo desde un móvil si tienes un teclado táctil que escriba rápido. Eso sí, en una tablet la experiencia gana muchos enteros.

descarga

Badoo

Perfecta para ligar y hacer amigos, con esta aplicación conocerás gente cercana con ganas de pasarlo bien. No se trata de la única opción del mercado, pero a mí es la que mejor me funciona.

descarga

Chromecast

Claro, necesitarás el dispositivo pero, al precio que tiene, es una muy buena idea transformar tu televisor en una smart TV. Y esta aplicación abre las puertas a la reproducción del contenido.

descarga

eBay

¡Sí, soy adicto a las compras! Por una cosa u otra, siempre acabo mirando productos en eBay, así que no puedo dejar de recomendarla. Aunque la verdad es que las transacciones las hago más bien en el ordenador.

descarga

LINE

Una popular opción a WhatsApp. No es que me guste mucho, pero es mejor tener varias alternativas, por si ocurre una caída en otros servicios. LINE está en decadencia, eso sí, cualquier día la borraré...

descarga

PVSTAR+

Tampoco es una maravilla, pero permite escuchar vídeos de música de YouTube en segundo plano, mientras haces otra cosa. ¿Conoces alguna app que haga esto y funcione mejor? ¡Dímelo en los comentarios!

descarga

Santander

La aplicación del banco resulta muy útil para controlar las finanzas. La del Santander no es muy buena, pero no me queda otro remedio que usarla. En cualquier caso, saca de más de un apuro.

descarga

Spotify

¡Imprescindible! Aunque no podemos escuchar una canción concreta sin pagar una suscripción mensual, ofrece otras opciones para oír música sin gastar. Eso sí, gasta una gran cantidad de datos de tu tarifa.

descarga

Swype

El teclado deslizante de Android no es malo del todo, pero Swype te hará escribir a la velocidad del rayo si te esfuerzas en aprender sus trucos. Es de pago tras un periodo de prueba, pero vale mucho la pena.

descarga

Telegram

La mejor alternativa a WhatsApp, por flexibilidad, opciones y calidad. Es el sistema de mensajería que más uso, y estoy que encantado con él. ¡Y además es completamente gratis!

descarga

Tumblr

En los blogs de Tumbrl se pueden encontrar determinados contenidos interesantes, y la aplicación nativa evitará las limitaciones que supone usar el navegador. Sin duda, muy cómodo.

descarga

VLC

Aunque Android reproduce la mayoría de los vídeos sin problemas, lo cierto es que VLC funciona mejor, es más cómodo y resulta más bonito. No es que se vuelva imprescindible, pero yo lo recomiendo.

descarga

uTorrent

¿Un cliente de BitTorrent en un móvil? A veces resulta útil, la verdad es que ya me ha sacado de algún apuro, aunque no todo el mundo necesitará un programa más propio de los ordenadores.

descarga

Hasta aquí mi catálogo de aplicaciones, espero que hayas descubierto alguna que te resulte útil. Si sabes de alternativas mejores a las que he comentado, ¡tienes los comentarios a tu disposición! Queremos saber qué apps resultan imprescindibles para ti.

ImagenJake Maymar

  • Ver Comentarios