¿Qué apps uso en mi smartphone? por Pedro

¿Qué apps uso en mi smartphone? por Pedro

Me considero un usuario que hace un uso intensivo de su smartphone además de productivo. Muchos usuarios me preguntan qué apps uso en mi móvil y, por ello, hoy enumero y explico el uso de apps que hago.

El smartphone principal que utilizo lleva Android en su última versión. Utilizo el smartphone tanto a nivel personal como profesional. Veamos qué apps uso.

Imagen - ¿Qué apps uso en mi smartphone? por Pedro

Administrador de páginas

Esta app en especial es útil para quien administre una página en Facebook. Es la app oficial.

descarga

Analytics

Otra app imprescindible para controlar las estadísticas de la página web es Analytics de Google. También es una app oficial.

descarga

Appy Geek

Para mantenerse al tanto de la tecnología Appy Geek es muy práctica. El Grupo Informático es uno de los medios que podemos leer en esta app.

descarga

Diigo

Diigo es un servicio, que dispone de app móvil, para guardar nuestros marcadores. Casi todos los links que leo los acabo guardando en este servicio.

descarga

DiskUsage

DiskUsage es una app que permite saber cómo se ocupa el espacio en Android. De esta forma conoceremos qué está ocupando espacio en nuestro sistema, ya sean apps, música, etc.

descarga

Duck

Ya hemos hablado de esta interesante app antes. Duck nos notifica cuando acaban los anuncios publicitarios en el canal que estábamos viendo.

descarga

Duolingo

Esta app cada día es más popular y es que es muy práctica para aprender inglés, o más bien, estar al día y no olvidarlo.


descarga

Endomondo

Endomondo es una de las apps más populares en cuestión de deportes. Nos permite hacer un seguimiento de running o cualquier deporte.

descarga

ES File Explorer

Siempre ha sido mi explorador de archivos favorito. Con el podemos navegar por las carpetas que tenemos en nuestro móvil.

descarga

Evernote

Evernote es uno de los servicios más conocidos para almacenar notas. No es mi favorito pero en Android es el que mejor app tiene.

descarga

Extra! Portadas de Periódicos

Desconocida esta app pero práctica para ver todas las portadas de periódicos del día. Si queremos estar un poco tanto de la actualidad es imprescindible.

descarga

Facebook

Facebook es la mayor red social mundial y cuenta con una app devora recursos en Android pero que es muy completa ya.

descarga

Feedly

No es mi método preferido para estar informado pero es una buena forma de recopilar webs para leer fácilmente tras el cierre de Google Reader. Dispone de una app en Android.
 
descarga

Foursquare

Foursquare está perdiendo su esencia pero con su app podemos seguir explorando lugares interesantes para visitar.

descarga

GBOD

Es el único juego que tengo instalado en Android. Es gratuito, tiene buenos gráficos y entretenido. Llevo tiempo sin jugar.

descarga

Goggles

Google Goggles es una app de realidad aumentada que reconoce cualquier objeto, texto o lugar con una foto. Para comprender su funcionamiento lo mejor es instalarla y probar su gran utilidad. Es incluso capaz de traducir textos con una sola foto.

descarga

Google Now Launcher

Google Now Launcher es el launcher oficial de Google. Es mi preferido por la simpleza, gratuidad y que es oficial de Android.

descarga

Google Sky Map

Esta simple app nos indica las constelaciones y estrellas en el cielo gracias al uso del GPS y los sensores del móvil.

descarga

GTasks

GTasks es la app no oficial para Google Task. Como Google no lanza su propia app hay que usar esta de un tercero pero que funciona muy bien.

descarga

Guia TV

Guia TV nos dice la programación de todos los canales, incluyendo la televisión pública y Canal Plus. Además nos da un pequeño resumen de cada película o programa. Muy completa.

descarga

IMDb

IMDb es la app oficial de esta página los que quieran saber todo sobre cine y películas. No funciona excelente pero no está nada mal de vez en cuando para alguna búsqueda.

descarga

LG TV Remote

LG TV Remote sirve como mando de una televisión LG Smart TV. Ya no uso el mando para cambiar de canal sino el smartphone.

descarga

LinkedIn

LinkedIn es la app oficial de la mayor red social profesional del momento. Su app está completa pero podría mejorar.

descarga

Linterna

App simple pero útil muchas veces. Convierte el Flash de la cámara en una linterna.

descarga

Llama

Llama es una app gratuita, práctica y completa. Nos permite configurar y programar todo tipo de opciones automatizadas en el móvil. Por ejemplo, poner el móvil en silencio en clase, de noche, activar el WiFi en casa, etc.

descarga

Facebook Messenger

Facebook Messenger es la app oficial para el chat de Facebook. Ahora es obligatoria para poder hablar con los contactos en la red social.

descarga

Microsoft Remote Desktop

Microsoft Remote Desktop es la app oficial de Microsoft que nos permite conectarnos remotamente a nuestro ordenador. Simple y eficaz.

descarga

Nomedia

Si queremos ocultar imágenes de la galería podemos usar Nomedia para excluir esas carpetas. Muy sencilla y útil.

descarga

Pocket

Pocket es un servicio que dispone de app móvil para guardar enlaces y páginas para leer después. Los guardamos y así los tenemos para otro momento. Se sincroniza con el ordenador y móviles.

descarga
 

Screen Filter

El brillo del móvil se puede reducir pero todavía se podría más. Screen Filter consigue bajar mucho más el brillo. Cuidado con pasarse.

descarga

Shazam

Shazam es una app que reconoce canciones que están sonando. Es muy popular ya así que seguramente ya la conoces.

descarga

SoundHound

Otra alternativa a Shazam es SoundHound. Siempre mejor tener dos que una por si una no reconoce una canción.

descarga

Skype

Skype es la app oficial de este popular cliente de mensajería instantánea. Funciona muy bien en el móvil.

descarga

SwiftKey

De este teclado ya hemos hablado en varias ocasiones. Es el que utilizo por su gran predicción. No podría ya cambiarlo.

descarga

Google Traductor

Traductor es la app oficial del traductor de Google. Imprescindible por si conocemos alguna palabra o texto en otro idioma.

descarga

Twitter

Twitter es la app oficial para esta red social. He probado muchos clientes pero por ahora este es el que más me convence aunque falla bastante también.

descarga

Wallbase Free

Wallbase Free es la mejor app para conseguir fondos de pantalla en Android. Se basa en el catálogo de Wallbase.

descarga

WhatsApp

WhatsApp ya lo conocemos todos. Es la principal app de mensajería instantánea móvil que uso junto a las mencionadas Facebook Messenger, Skype y Hangouts.

descarga

También uso las apps que vienen con el smartphone como Google Maps, Hangouts, YouTube, Play Kiosko, Google Now, Google+ o Google Chrome.

  • Ver Comentarios