¿Qué cobertura tiene Pepephone?

¿Qué cobertura tiene Pepephone?

Pepephone es uno de los operadores de telefonía móvil más populares. En concreto se trata de un Operador Móvil Virtual (OMV) que pertenece al Grupo MásMóvil, y cuya cobertura es muy amplia gracias a acuerdos para acceder a las antenas de terceros.

La red móvil de Yoigo será la primera opción para obtener cobertura con Pepephone, pues pertenece al mismo grupo. Yoigo posee antenas propias en alrededor del 85% España, pero no al nivel de los operadores tradicionales (Movistar, Vodafone y Orange), así que Pepephone cuenta con acuerdos adicionales.

La segunda opción será la cobertura de Orange, a la que Pepephone se conecta si no hay cerca antenas pertenecientes al Grupo MásMóvil. Por lo tanto, garantiza cobertura en la práctica totalidad del territorio.

Además, como última opción se conectará a la red de Movistar, así que será complicado que nos quedemos sin cobertura móvil en una línea de Pepephone, exceptuando zonas remotas o en edificios de paredes muy gruesas.

El operador ofrece 5G, 4G, 3G y 2G, pues a finales de 2022 se activó el 5G para todos sus clientes sin coste adicional, en parte gracias a un acuerdo de MásMóvil para compartir cobertura 5G con Orange.

No ha sido de los primeros operadores en recibir la cobertura de última generación, en cambio, eso ha supuesto que nada más activarlo ha llegado a millones de personas, también fuera de las grandes ciudades.

En el caso de la cobertura de fibra óptica para Internet, Pepephone dispone de una red propia, aunque basada en acuerdos. Por un lado MásMóvil tiene a Orange como socio en la fibra, y a menor escala también se ha firmado una colaboración entre MásMóvil y Vodafone para la fibra.

En último término, Pepephone puede ofrecernos cobertura de fibra de Movistar, así que en las ciudades no tendremos problemas para contratarlo.

En el caso del móvil, usar la red de uno u otro operador puede afectar a la velocidad o estabilidad de la señal. En cambio, con la fibra vamos a obtener un resultado casi idéntico sin importar quién sea el propietario de la infraestructura. La fibra es mucho más estable que el ADSL, y la velocidad rara vez se reduce por problemas técnicos.

Por suerte, Pepephone tiene una muy buena cobertura, hasta el punto de que no es un factor que considerar a la hora de contratarlo, sino que son las tarifas, precios y atención al cliente los aspectos importantes.

Web: Mapa cobertura Pepephone

Web: Mapa cobertura por operador en España

  • Ver Comentarios