¿Qué es el Cyber Monday?

¿Qué es el Cyber Monday?

Es posible que que te suenen los términos Black Friday y Ciber Monday, y que los asocies a ofertas comerciales y compras prenavideñas. Pues bien, ahora te vamos a aclarar qué es el Ciber Monday, una fecha íntimamente relacionada con el Black Friday, que ya hemos explicado en su momento .

Al final, las tradiciones siempre tienen un origen. El Cyber Friday se celebra el lunes después del Black Friday, que a su vez es el día posterior a la celebración de Acción de Gracias estadounidense. Acción de Gracias es el cuarto jueves de noviembre, y se trata de un día festivo de carácter familiar, que se entiende que da inicio a la época navideña.

Durante el Black Friday se han vuelto comunes las grandes rebajas y ventas elevadas en los minoristas tradicionales, y el Cyber Monday es su equivalente para las tiendas de Internet. Por lo tanto, se trata de un día pensado para buscar ofertas en la red. Apple se ha convertido en una de las grandes aficionadas al Cyber Monday, aunque resultan innumerables las páginas de ventas que se han unido a la tendencia.

Imagen - ¿Qué es el Cyber Monday?

¿Nacido en el 2005?

El término Cyber Monday fue usado por primera vez por la tienda shop.org en el 2005 para hacer referencia a la gran cantidad de ventas que los distribuidores lograban al día siguiente al Black Friday. Lo cierto es que la expresión ganó popularidad de forma muy rápida, y en poco tiempo se organizaban grandes rebajas con motivo del Cyber Monday en Internet. 

La verdad es que el Cyber Monday ha ido perdiendo importancia en los últimos años, porque las tiendas en Internet ya lanzan todas sus ofertas directamente para el Black Friday. De todas formas, muchas de ellas también tienen reservados eventos para el lunes siguiente en su página web. Así aprovechan para vender lo máximo posible.

Una tradición importada a España

Así que ya sabes qués es el Cyber Monday y cuándo se celebra. Tanto el Black Friday como el Cyber Monday nacieron en Estados Unidos, pero las grandes cadenas de ese país lo han extendido a muchos otros lugares. En España todas los establecimientos físicos importantes celebran el Black Friday, al igual que las tiendas online. El Cyber Monday no resulta tan popular, pero tampoco resulta nada raro encontrar ofertas.

Imagen - ¿Qué es el Cyber Monday?

Así que, a finales de noviembre, debes mantenerte atento a las promociones. Se supone que con estas celebraciones consumistas se inicia el período de compras navideñas, situadas en unas fechas lo suficientemente lejanas como para que muchos caigan en la tentación de adquirir más regalos antes de la Navidad. En cualquier caso, algunos precios son muy buenos, así que hay que visitar esos días a tiendas onine.

¿Qué opinas del tema? ¿Ya sabías lo que es el Cyber Monday, o nunca has hecho tus compras en este día concreto?

  • Ver Comentarios