¿Qué es un Easter Egg?

¿Qué es un Easter Egg?

El software de los dispositivos tecnológicos cada vez es más fácil de usar y sencillo para los usuarios. Todo esto es gracias a la gran labor de los programadores, que en muchas ocasiones no tienen un merecido reconocimiento, pero que sí son muy criticados cuando se produce un grave error.

En algunas ocasiones, los creadores de los juegos y aplicaciones que usamos diariamente incluyen alguna combinación de acciones que permiten al usuario ver alguna cosa que habitualmente no podría ver, todo ello con el fin de divertirse.

Easter Eggs en la historia: de Atari a Windows 10

Un Easter Egg, o la traducción española, Huevo de Pascua, es un mensaje o contenido oculto introducido de manera premeditada en algún tipo de software, juegos, películas o soporte magnético.

La creación de los Huevos de Pascua es una práctica muy habitual en el campo de la programación, desde que en 1978 se creó el primer Easter Egg en el videojuego Adventure para la consola Atari.

Este primer Huevo de Pascua fue introducido por Warren Robbinett, un programador con mucho sentido del humor que quería dejar su marca en la historia de este videojuego.

Los Easter Eggs actualmente

Podemos encontrar Huevos de Pascua en muchos de los sistemas operativos más utilizados del mundo. Estos juegos creados por los desarrolladores tratan de dar una salida a la frustración que muchas veces produce la programación durante horas, además de dejar una huella en la historia.

Seguramente muchas veces has estado a punto de activar uno de estos pequeños pero curiosos fragmentos de códigos, así que te vamos a enseñar algunos que siguen actualmente en activo.

Easter Egg en Google

El archiconocido motor de búsqueda Google incluye varios Easter Eggs dentro de su código fuente, y la verdad es que es muy sencillo encontrarlos. Uno de los más famosos es la voltereta de Google, que puede que no conozcas.

Ve a tu página de inicio de Google y escribe la frase "do a barrel roll", te sorprenderás al ver lo que sucede. Este comando es un homenaje a Starfox, un videojuego de la Nintendo dónde el personaje usa esa expresión.

Easter Egg en YouTube

La plataforma de videos de Google también tiene alguna que otra sorpresa. En este caso el Easter Egg tiene que ver con uno de los vídeos más virales de la historia de YouTube, el Harlem Shake, que puso a bailar a personas de todas las edades en los lugares más raros.

Para activar este Huevo de Pascua, solo tienes que ir a YouTube y escribir en el buscador la frase "Do the harlem shake" y te quedarás alucinando con lo que sucede al cabo de unos segundos. Te recomendamos que actives el sonido de tu ordenador antes de empezar.

Easter Egg en Linux

Linux siempre ha sido un sistema operativo más bien geek. Gracias a la comunidad de expertos desarrolladores que lo sustenta, este potente sistema operativo es capaz de aguantar la carga de los servidores de medio mundo, y de hacer cosas como estas:

Para activar este huevo de pascua solo tendremos que escribir en la terminal el comando "aptitude moo" y veremos una respuesta de los más singular de la consola de Linux. Pero ahí no para la cosa, ya que podemos seguir jugando escribiendo el comando "aptitude -v moo" o "aptitude -vv moo".

Easter Egg en Mac OS X

Los juegos clásicos se han perdido con el paso del tiempo. A pesar de que las versiones se remasterizan, cada vez es menos habitual encontrarse con aficionados a estos viejos videojuegos.

Si quieres jugar en tu Mac con alguno de estos arcaicos videojuegos, solo tienes que ejecutar desde tu terminal una serie de pasos:

1. Abre una terminal en Mac OS X

2. Ejecuta el comando "emacs"

3. Presiona la tecla "ESC" y a continuación la tecla "x".

Una vez hecho esto podrás escoger cuatro juegos clásicos diferentes. Escribe el comando "dunnet", "life", "tetris" o "doctor" y te sorprenderá ver lo que ocurre en la pantalla.

Si te has quedado con las ganas de más puedes ejecutar el siguiente comando y quizás descubras algo más:

"ls /usr/share/emacs/22.1/lisp/play"

Easter Egg en Windows 10

Cortana, el nuevo asistente de voz para los usuarios de Windows 10 también tiene alguna que otra peculiaridad. Muchos usuarios están descubriendo cada vez más comandos divertidos, pero podemos destacar alguno de ellos que seguro que no sonará.

Pregúntale a Cortana "What does the fox say?" y te responderá con mucho ritmo. Seguro que pronto podremos descubrir muchos más y mejores en este asistente de voz de Windows 10.

Imagen - ¿Qué es un Easter Egg?

Existen miles de Huevos de Pascua repartidos en la mayoría de sistemas operativos del mundo. Android tiene varios ocultos, al igual que iOS en el asistente de voz de Apple, por lo que seguro que no te costará mucho encontrar algunos nuevos.

¿Te ha gustado alguno de estos Easter Eggs? ¿Conoces alguno otro bueno? No dudes en contárnoslo en los comentarios.

  • Ver Comentarios