¿Qué esperamos del nuevo iPhone 6s?

¿Qué esperamos del nuevo iPhone 6s?

Son muchos los rumores que surgen diariamente sobre cómo será el nuevo producto estrella de Apple, como ahora mismo es el iPhone 6 Plus, pero aún no se tiene información lo suficientemente fiable para asegurar nada. Solo nos podemos basar en suposiciones y en lo que los usuarios piden a Apple, cruzar los dedos y esperar a que la compañía nos sorprenda con algo novedoso y apasionante. No podemos afirmar nada ni desmentirlo, pero sí podemos preguntarnos... ¿qué esperamos del nuevo iPhone 6s?

El iPhone 6s debería mejorar algunos aspectos que no han gustado a todos los usuarios del iPhone 6 y iPhone 6 plus, y traer consigo también alguna innovación por parte de los de Cupertino. Hay ciertos de rumores y supuestos prototipos, pero vamos a hacer una revisión de los aspectos más importantes y que podría mejorar mucho el diseño del iPhone.

Pantalla mejor aprovechada con lector de huellas integrado

Imagen - ¿Qué esperamos del nuevo iPhone 6s? Imagen: HyveTech 

Muchos rumores apuntan a que los de Cupertino podrían estar trabajando en una pantalla mejor aprovechada en el chasis del iPhone y iPhone 6 Plus. De esta manera se evitaría hacer el dispositivo más grande y ampliando sustancialmente el tamaño de la pantalla.

Imagen - ¿Qué esperamos del nuevo iPhone 6s? Imagen: HyveTech 

También sería muy interesante eliminar el lector de huellas de la parte inferior, como muestra una supuesta patente de la compañía e integrarlo en la pantalla. De esta manera, con un lector de huellas integrado, se eliminaría el botón mecánico y el lector de un plumazo, permitiendo aprovechar ese espacio sobrante con más tamaño de pantalla.

Sin líneas en la carcasa trasera, acabado puramente metálico

Algunos aún se preguntan por qué el iPhone tiene unas lineas en la parte trasera. La respuesta la da la necesidad, ya que la carcasa metálica no permite una transmisión correcta de los dispositivos de conectividad. Por esto la carcasa trasera del iPhone necesita esas lineas de plástico, dónde van integradas las antenas del dispositivo.

Imagen - ¿Qué esperamos del nuevo iPhone 6s?

Otra patente muy reciente apunta a que Apple ha conseguido crear una carcasa trasera totalmente metálica con un componente que aún se desconoce, pero que sí permite una correcta transmisión de señales y no produce un aislamiento del iPhone. Podemos disfrutar de este increíble concepto en el siguiente vídeo:

Pantalla con la tecnología Force Touch

Las pantallas de los iPhone ya son muy sensibles y aceptan multitouch, pero ¿por qué no aplicarle la nueva tecnología Force Touch para un mayor control del dispositivo? El Apple Watch ya lo integra y estamos seguros de que pronto aparecerá también para el dispositivo móvil de la manzana.

Imagen - ¿Qué esperamos del nuevo iPhone 6s?

Esto también permitiría utilizar el iPhone con algún tipo de puntero de alta precisión, dando la posibilidad de escribir a mano o incluso hacer increíbles dibujos desde el propio terminal. Numerosas aplicaciones de dibujo, de escritura... infinidad de posibilidades gracias a esta nueva tecnología.

Ampliación de la memoria RAM

Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus han sido muy criticados por su escasa memoria RAM. La llegada de los procesadores de 64 bits anticipa una ampliación en la memoria RAM de los terminales de los de Cupertino. Estaría muy bien poder contar con una memoria de más de 2Gb para que aprovechar todo el rendimiento del terminal.

Imagen - ¿Qué esperamos del nuevo iPhone 6s?

Además, si la tecnología Force Touch llega finalmente al iPhone, estaría bien contar con más memoria RAM para los programas de diseño. Esto haría que el iPhone fuese un dispositivo aún más independiente del Mac o MacBook, permitiendo hacer tareas más avanzadas.

USB Tipo C en lugar de Lightning

Apple ha cambiado ya el conector Thunderbolt del MacBook por un USB Tipo C. Esto es algo muy significativo, ya que la compañía parece querer sentar un precedente en la estandarización de los cargadores y conexiones acercándose al bus estandarizado USB.

Imagen - ¿Qué esperamos del nuevo iPhone 6s?

Podríamos estar hablando de la eliminación de los cables Lightning y de poder cargar el iPhone con el cargador de cualquier otro dispositivo. No es de extrañar que muchos usuarios quieran esto, ya que hoy en día disponemos de numerosas fuentes de carga USB, pero no de Lightning sin un adaptador.

Batería de más de 3000mAh y carga rápida o por inducción.

Incluso Ikea ha creado muebles con carga por inducción para los dispositivos. Sería muy interesante añadir esta funcionalidad de carga a los iPhone, evitando molestos cables. Esto ya es una realidad en el Apple Watch y que pronto podría ser una realidad también en los iPhone.

Imagen - ¿Qué esperamos del nuevo iPhone 6s?

Un mayor tamaño de la pantalla conllevaría también un mayor consumo. Esto nos haría depender más del cargador, a no ser que se aumentara la duración de la batería. Con más de 3000mAh de capacidad de batería como hacen otros fabricantes, el iPhone disfrutaría de una autonomía mucho mayor, sobre todo, teniendo en cuenta que si tenemos un Apple Watch estará continuamente conectado mediante Bluetooth al iPhone y consumiendo la batería.

El resto de mejoras, como la nueva generación de procesadores, una mayor potencia gráfica, o una mejora en la conectividad, entre otras, son muy habituales ya en la compañía de los de Cupertino. No obstante tendremos que esperar para conocer más detalles del iPhone 6s.

¿Que más le pedirías al iPhone 6s? ¿Te gustaría que Apple mejorar algo del iPhone 6 o iPhone 6 Plus? Ya sabemos que muchos pensarán en el precio, pero nos referimos a mejoras técnicas, aun que lo otro no estaría nada mal tampoco. Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios