¿Qué hacer con WhatsApp si me roban el móvil?

¿Qué hacer con WhatsApp si me roban el móvil?

Si alguna vez tienes la desgracia de perder tu móvil o por el contrario que alguien te lo robe, debes saber que hacer con tus datos del teléfono. Uno de esas aplicaciones en la que debes fijarte es WhatsApp y por tanto debes saber qué hacer con WhatsApp si te roban el móvil.

El robo de un móvil siempre debe ser un motivo de preocupación y obviamente lo primero que debes hacer es denunciarlo y además avisar a tu operador para que desactiva la tarjeta SIM para evitar males mayores.

Qué debes hacer con WhatsApp

Si ya has realizado lo anterior, será imposible verificar la cuenta de WhatsApp en ese teléfono porque ya tarjeta está bloqueada y por tanto no recibirás SMS ni llamada para recibir el código que te hace falta para seguir configurando el WhatsApp.

Imagen - ¿Qué hacer con WhatsApp si me roban el móvil?

De todas formas es posible volver a activar tu WhatsAp con una nueva tarjeta SIM y con el mismo número de teléfono que tenías anteriormente en el teléfono robado en un teléfono nuevo. Aquí está la clave y es que con la activación en el nuevo smartphone, habrás desactivado el WhatsApp en el teléfono perdido o robado definitivamente aunque tengas el mismo número.

De todas formas si no puedes acceder pronto a una tarjeta SIM y ponerla en un nuevo teléfono para activar WhatsApp puedes enviar un correo al propio WhatsApp indicándole lo siguiente:

1. Escribe un correo electrónico a la dirección support@whatsapp.com y escribe en el asunto del mensaje: “Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta” y en el cuerpo tu número teléfono en formato internacional, es decir, como en el ejemplo siguiente: +34xxxxxxxx

Imagen - ¿Qué hacer con WhatsApp si me roban el móvil?


Con esto ya puedes estar tranquilo de que WhatsApp desactivará tu cuenta aunque ya tengas la SIM bloqueada porque la aplicación intentará hacer ese proceso a través de la conexión WiFi.

Más información sobre las cuentas desactivadas

Debes saber varios aspectos importantes sobre las cuentas desactivadas. Si te encuentras en este caso debes tener en cuenta que:

  1. Tu cuenta no se ha borrado aunque esté deshabilitada.
  2. Tus contactos pueden enviarte mensajes y pasarán a estar pendientes hasta un plazo de 30 días.
  3. Cuando reactives tu WhatsApp no recuperarás los mensajes de chats ya que éstos están guardados en el dispositivo que has perdido o te han robado.
  4. Si vuelves a reactivar tu cuenta sin que esté borrada podrás recuperar los mensajes pendientes enviados por tus amigos.
  5. Si en menos de 30 días no reactivas la cuenta de WhatsApp ésta se borrará automáticamente.

¿Conocías este método para desactivar tu cuenta de WhatsApp?

  • Ver Comentarios