¿Qué hay detrás de las publicaciones "Reto aceptado" de Facebook?

¿Qué hay detrás de las publicaciones "Reto aceptado" de Facebook?

Seguro que alguno de tus amigos de Facebook ha publicado el mensaje misterioso “Reto aceptado” junto con una foto en blanco y negro en los últimos días en su muro. Pero, ¿qué hay detrás de las publicaciones "Reto aceptado" de Facebook?

Algunos de los que la han publicado han comentado que se trata de apoyar a la personas con cáncer. Ahora bien, el usuario que da “me gusta” en dichas publicaciones debe también publicar el mensaje y colgar una foto en su Facebook.

Una cadena más

Como ya comentamos, el usuario que da me gusta verá el mensaje “Hola. Al darle me gusta a mí foto has aceptado el reto. Tendrás que subir una foto tuya en blanco y negro. Vamos a llenar Facebook de fotos contra el cáncer”.

La palabra “cáncer” logra sensibilizar a muchos usuarios, los cuales publican en sus perfiles dichas imágenes. Desde ese momento inmediatamente algunos “aceptan el reto” y publican su foto en blanco y negro con el mensaje reto aceptado.

Imagen - ¿Qué hay detrás de las publicaciones "Reto aceptado" de Facebook?

Esto no es sino una cadena más como tantas hemos visto en los últimos tiempos en Facebook, aunque lo cierto es que no todo el mundo sigue la cadena. Realmente nada se consigue con Me gusta en la red social, pero eso es ya de sobra conocido.

Existen otro tipo de cadenas bastante más conocidas como aquellas en las que se regalan coches y teléfonos nuevos con tan solo dar Me Gusta y compartir la publicación, algo obviamente falso pero en la que caen muchísimos usuarios.

Incluso algunas en las que existen una especie de amenazas en las que por ejemplo se pide al usuario compartir una publicación a cambio de que no corten el servicio o deje de ser gratis. 

¿Te has encontrado con algún amigo tuyo en Facebook que haya seguido la cadena?

  • Ver Comentarios