¿Qué es el mensaje de "Términos de servicio y Política de privacidad" en WhatsApp?

¿Qué es el mensaje de "Términos de servicio y Política de privacidad" en WhatsApp?

WhatsApp está mostrando a los usuarios un nuevo mensaje al abrir a la app de mensajería instantánea para avisar a los usuarios sobre la actualización de “los Términos de Servicio y la Política de Privacidad”. Así seguramente te preguntes qué es realmente. Te lo explicamos.

WhatsApp va a compartir datos con Facebook con el fin de conectar ambas plataformas. Como ya sabemos, WhatsApp pertenece a Facebook y la integración de algunas partes ya se está produciendo.

Con este cambio estamos aceptando que se comparta nuestro número de teléfono con Facebook, de forma que en un futuro podría acabar siendo público para los usuarios de la red social. Asimismo, los fines de esta pérdida de privacidad seguramente estén orientados a sacar rendimiento de campañas de publicidad.

En todo caso, no recibiremos publicidad en la propia app de WhatsApp, pero sí que se usará con fines de obtener datos en relación al uso de nuestro número. Depende del grado de preocupación de nuestra privacidad, podemos verlo como algo intrusivo.

En concreto, los usuarios de WhatsApp están recibiendo el mensaje “En WhatsApp estamos actualizando nuestros Términos de Servicio y nuestra Política de Privacidad para reflejar la integración de nuevas funciones como Llamada WhatsApp”.

Imagen - ¿Qué es el mensaje de "Términos de servicio y Política de privacidad" en WhatsApp?

Además, se señala que tendremos que aceptar los nuevos términos antes del 25 de septiembre si queremos continuar usando WhatsApp. En todo caso, luego podemos desactivar una opción para que no se compartan datos con Facebook.

Si aún no has recibido este mensaje, lo verás en las próximas horas o días para que aceptes la política. Como comentamos, en un primer momento no podemos rechazarla si queremos continuar usando WhatsApp a partir del próximo del mes.

  • Ver Comentarios