¿De qué operador es un número?

¿De qué operador es un número?

¿Quieres saber de qué operador es un número de teléfono móvil? Pues es posible, sin datos adicionales. Con tan solo introducir un número de teléfono móvil español puedes saber de qué operador es.

La Asociación de Operadores para la Portabilidad (AOP) cuenta con una base de datos que contiene la información de portabilidad (los cambio de operador) de cada número de teléfono móvil del país. Este registro no es público y tan solo ciertas asociaciones y los operadores tiene acceso a él.

Hay páginas webs públicas que nos permite, sin necesidad de registro o pago, consultar los movimientos de un número móvil. Así podemos saber qué operador tiene actualmente así como los operadores por los que ha pasado anteriormente y realizado portabilidad. Incluso nos pueden indicar si está en proceso de cambio.

A continuación os explicamos dos métodos para saber a qué operador pertenece un número de teléfono.

De quién es número de teléfono

A través de la CNMC

Imagen - ¿De qué operador es un número?

La antigua CMT, ahora llamada CNMC, cuenta con una página web en la que podemos consultar a qué operador pertenece un número de teléfono móvil. Este organismo de regulación español debería contar una base de datos actualizada e información oficial pero a veces falla.

Su uso es libre y nos pide un código de confirmación (CAPTCHA) para evitar consultas automáticas. Como decimos, a veces falla y muestra el operador original sin registrar los cambios.

Web: CNMC

A través de Peoplecall

Imagen - ¿De qué operador es un número?
El servicio de Peoplecall también tiene acceso a la base de datos para saber a qué operador pertenece un número móvil. Lo cierto es que es gratis, no requiere registro ni confirmación. Y funciona muy bien. Muestra tanto el operador original como el operador en el que se encuentra ahora un número de teléfono móvil. Incluso nos indica la fecha en la que se cambió de operador por última vez.

Web: Peoplecall

  • Ver Comentarios