¿Que es Screener, Telesync, DVD Screener, DVD Rip...?

Por Pedro Delgado |

En ocasiones descargamos vídeos o películas en Internet en formatos como DVD Screener pero no sabemos exactamente que calidad tiene o cual es su origen.

En este post vamos a intentar aclarar las diferencias entre estos formatos para que sepamos que estamos descargando y que nos encontraremos.

Screener

Es un formato que indica que está grabado con una cámara de vídeo a baja calidad.

Telesync

Igualmente grabado con una cámara pero con audio externo sincronizado.

Telecine

Grabado con una cámara y con una calidad aceptable además de centrado.

DVD Screener

En este se extrae de un DVD, en ocasiones de muestra así que pueden aparecer rótulos de forma intermitente o cambios de blanco y negro. La calidad visual suele ser excelente y el audio está sincronizado con el vídeo.

VCD

El vídeo es de baja calidad pero es compatible con cualquier reproductor de DVD.

SVCD

Igual que el VCD pero con mayor número de líneas horizontales, es decir, mejor calidad.

DVD Rip

El origen del vídeo es el DVD original.

VRip/SatRip

El vídeo es grabado de la emisión de TV. Solo hay que tener en cuenta que tiene la "mosca" del canal en cuestión.

R5

Es el DVD R5, es una versión anterior a la digitalización/remasterizado para su comercialización.

FullDVD

Ha sido extraído de un DVD con archivos VOB y SUB, puede ser DVD5 de una sola capa hasta 4,7GB y DVD9, doble capa, de hasta 8,5GB.

VHS-Screener

El vídeo ha sido extraído de una cinta VHS de muestra para establecimientos.

x264

Es un nuevo formato de compresión en el que se consigue comprimir mucho más la imagen con un menor bitrate. Se usa para vídeos de alta definición, que en calidad y tamaño van de 720p a 1080p.

Vía: The Inquirer

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Anonymous |
    ¿y qué pasa con la extensión avi?
  • Por Anonymous |
    el avi es el formato más acupado en el mundo
    http://es.wikipedia.org/wiki/Avi
  • Por MaRTi |
    Información muy útil para conocer los tipos de calidad de formatos que circulan por la Red.

Excelente aporte, gracias PDD20
  • Por Anonymous |
    ¡ QUE ES BRSCREENER???
  • Por MaRTi |
    Igual que el DVD-Screener, solo que ha sido extraido de un Blue-Ray.

Salu2
  • Por ToNi |
    broxas escribió: ¡ QUE ES BRSCREENER???

El BRScreeener o [BR-SCR] es un nuevo formato que ha salido hace relativamente poco y que sus siglas indican "BR" como "BlueRay" y screener, pues lo que todos imaginamos. Es decir que ahora los estrenos de cine que se vayan poniendo y tegan la denominacion [BR-SCR] seran mejor que los [DVDSCR] de toda la vida, si ya tienen una calidad buena con DVDSCR en BRSCR será mucho mejor.

Un saludo
  • Por Anonymous |
    ¿que es el DVDLineDuB?
  • Por MaRTi |
    Invitado escribió:¿que es el DVDLineDuB?

Que el audio está capturado del master del cine.

Salu2
  • Por Anonymous |
    Per que calidad de audio tiene el BRscreener, ¿es sonido capturado de la sala?
  • Por MaRTi |
    piterman escribió:Per que calidad de audio tiene el BRscreener, ¿es sonido capturado de la sala?

Si, el audio esta capturado de la sala.

Salu2
  • Por Anonymous |
    No puedo ver las películas que me bajo y que son en formato DvdScreener, cuando lo abro para verla me sale este : El Reproductor de Windows Media no puede reproducir el archivo. Es posible que el Reproductor no admita el tipo de archivo o el códec utilizado para comprimir el archivo.
    Ya hace un tiempo me descargué unos codecs porque no podía ver las películas, pero si oirlas y desde entonces sin ningún problema, excepto con este tipo de formato, ¿qué puedo hacer?.
    Gracias
  • Por MaRTi |
    Mírate el tipo de codec que usa ese video, tienes el programa Gspot, también podria ser que la pelicula no se hubiera descargado bien y por eso no reconoce el formato.

Gspot lo puedes bajar aquí:

http://www.headbands.com/gspot/download.html

Un saludo
  • Por Anonymous |
    que significa (TVrip Sos)
    gracias
  • Por MaRTi |
    Invitado escribió:que significa (TVrip Sos)
    gracias

Nunca lo había escuchado, pero podría ser un rip de algún canal por satélite.

Salu2
  • Por DaRKKo |
    TVRIP se que es grabado de television, pero lo de SOS ni idea
  • Por Anonymous |
    Excekente info, me aclaró dudas.

Gracias y saludos
  • Por Anonymous |
    Buenisimo muchas Gracias un saludo desde vzla. gracias
  • Por Anonymous |
    gracias por la info me ha servido de gran ayuda para saber que es lo que puedo bajar si no hay DVD rip ^^
  • Por Anonymous |
    Acabo de acceder a esta página, es esencial para entender las extensiones de los archivos que se bajan de internet ( emule o ares ). Es muy, muy interesante y de mucha ayuda.
  • Por Anonymous |
    Si quiero grabar una pelicula para ver en la televicion y en mi reproductor d e dvd en que formato tengo que bajar la pelicula?
  • Por Anonymous |
    exelente foro tenia dudas en algunos terminos pero ya kedo aklarado jejej para ya no pekar de ignorante cuando me pregunte la gente aka en mi rancho jeje saludos raza desde poza rica, veracruz
  • Por Anonymous |
    mirap komo konsejo ke bueno ami me a dado resultados, el archivo ke descargo ke generalmente son avi los convierto a mpg con un programita ke se llama McFunSoft Video Solution 8.0.4.2 te los convierte kon exelente calidad, despues lo gravo con el dvdauthor pa darle la vista ke yo kiera y ahi mismo lo grabas en el dvd y keda listo y apantallador jejeje saludos
  • Por Anonymous |
    Pues, la verdad, y no es por incordiar, pero acabo de darme una vuelta por Internet y yo diría que la cosa no es exáctamente así. Bueno, mejor dicho en España si mayormente. Pero si ya no estamos seguros de estar en España, la cosa puede cambiar un poco. Sreenner es la copia que se da a publicistas y distribuidores y es de excelente calidad. Pero aquí en España significa otra cosa y eso es un inconveniente porque depende de donde proceda nos encontraremos una cosa u otra. Habría que unificar significados.
  • Por Anonymous |
    Que es ppv scr?
  • Por Anonymous |
    El PPV scr es in video filmado desde la TV con sistema pay per view
  • Por Anonymous |
    MUCHAS GRACIAS POR TUS RESPUESTAS SOS UN CAPO PIBE
  • Por Anonymous |
    Hola hay veces que me bajo peliculas que pone que son dvdrip y luego una vez bajada pone que es dvd.xvid que significa?
  • Por MaRTi |
    Significa que esta ripeada de un DVD en formato xvid, que es un códec similar al divx, pero la principal diferencia con el segundo es que este es de código libre...

Un saludo.
  • Por Anonymous |
    Hay alguna diferencia de calidad de audio/imagen entre Dvdrip y Dvdrip 1 ???? Es que no se por cual de cantarme para descargar una peli que quiero ...
  • Por MaRTi |
    Sam escribió:Hay alguna diferencia de calidad de audio/imagen entre Dvdrip y Dvdrip 1 ???? Es que no se por cual de cantarme para descargar una peli que quiero ...

Lo de Dvdrip supongo que se referirá a que es en un solo descargable en un solo link...

Salu2
  • Por Anonymous |
    ¿como puedo reproducir archivos BRSCR?
  • Por MaRTi |
    jacki escribió:¿como puedo reproducir archivos BRSCR?

Primero que el hardware de tu máquina lo soporte y después necesitas los codecs y un buen reproductor de video como el VLC o el BSPlayer.

Reproductores:
    http://www.bsplayer.org/bsplayer-spanish/download-free.html
    http://www.videolan.org/vlc/download-windows.html

El pack de codecs los puedes descargar de aquí:
    http://www.codecguide.com/download_k-lite_codec_pack_standard.htm

Espero te sirva.

Salu2
  • Por Anonymous |
    Actualizarla; ¿que es BR-Screener MIC?
  • Por Anonymous |
    hay alguna diferencia dvdscreener mic o dvdscreneer normal?si el sonido es de la sala supongo que ambos se deben tomar con un micro no?en el caso de que no sea = cual de los 2 tiene mejor audio?
  • Por MaRTi |
    Estuve investigando y al parecer el audio y video de la versión MiC es superior...

Salu2
  • Por Anonymous |
    hola jefe ..para saber q formato liviano me permite ver el dvdrip alta calidad y resolucion...pero q no pese tanto como un dvd
    ....te agrasdeceria el consejo xd
  • Por PDD20 |
    JonhJOnup escribió:hola jefe ..para saber q formato liviano me permite ver el dvdrip alta calidad y resolucion...pero q no pese tanto como un dvd

Hola, te recomiendo convertirlo y comprimirlo con ConvertXtoDVD.

Salu2
  • Por Anonymous |
    hola quiero saber que significa ppv?? es que veo en las peliculas ppv xvid quiero saber que calidad es gracias
  • Por Anonymous |
    BRAVO BRAVO !!!! gente como vos es bueno tener, GROSO, MASTER (: un 10+++
  • Por Anonymous |
    hola quiero saber que calidad es R5 dvdrip? los r5 ya se cuales son pero me confunden por que ahora hay peliculas que las extenciones son R5 dvdrip... gracias
  • Por Anonymous |
    Muy buenas, últimamente vengo observando otra denominacion "BLUERAYRIP SPANISH LINE" qué significa? gracias.
  • Por MaRTi |
    zhaleno escribió:Muy buenas, últimamente vengo observando otra denominacion "BLUERAYRIP SPANISH LINE" qué significa? gracias.

No estoy seguro, pero puede ser o bien la firma del usuario o grupo que la ripea o el nombre es debido a que está en idioma español de españa...

Salu2
  • Por Anonymous |
    hola no tengo ni idea de esto y quiero saber como ver las pelis dvd rip, que hace falta y donde lo puedo conseguir?
  • Por Anonymous |
    bajate el klite codek pack y asocialo a tu wmp o sino bajete el vlc player y listo podras ver todas tus pelis
    http://www.codecguide.com/download_kl.htm
    http://www.videolan.org/vlc/
    suerte y saludos. desde colombia.!!!
  • Por Anonymous |
    muy buen aporte... cha gracias
  • Por elbobinon |
    JonhJOnup escribió:hola jefe ..para saber q formato liviano me permite ver el dvdrip alta calidad y resolucion...pero q no pese tanto como un dvd

Un formato muy bueno y que te sale super comprimido, como 3 veces el dvd original y sin perder nada de nada, es el ratdvd.
    Lo único que tendrás que bajarte es el programa para verlo y si después querés también podés descomprimirlo (usando el mismo programa) para que te quede como dvd.
  • Por elbobinon |
    Me olvidaba... podés descargarte el programa gratarola desde:

http://ratdvd.jotremar.com/

Espero que sirva.
    Salu2.
  • Por Anonymous |
    muchas gracias por aclarar!! yo recomiendo que descargen como minimo dvdrip.. el audio grabado de un cine es a veces penoso ..
  • Por Anonymous |
    buen dia, tengo una peli en R5, comprimida en .rar, pero al descomprimirla solo descomprime 99mb ya que tira un error y dice que faltan los codex. Con que reproductor puedo verla o bien llevarla a otro formato? Desde ya muchas gracias
  • Por PDD20 |
    paiza_24 escribió:buen dia, tengo una peli en R5, comprimida en .rar, pero al descomprimirla solo descomprime 99mb ya que tira un error y dice que faltan los codex. Con que reproductor puedo verla o bien llevarla a otro formato? Desde ya muchas gracias

Prueba Vista Codec Package http://vista-codec-package.softonic.com/
  • Por Anonymous |
    Baje una pelicula en DVDscreener ,la pase aun dvd con el nero pero al verla en la tele...quedo el audio desfasado...,trate de nuevo y fue igual con otra
    pelicula...,pero al verla en el pc...se ven bien....Podras alludarme...
  • Por PDD20 |
    Wut_angelnegro escribió:Baje una pelicula en DVDscreener ,la pase aun dvd con el nero pero al verla en la tele...quedo el audio desfasado...,trate de nuevo y fue igual con otra
    pelicula...,pero al verla en el pc...se ven bien....Podras alludarme...

Hola, puede ser problema de codecs, es probable que tenga problema ese archivo o haya algun problema en la grabación.

Salu2
  • Por Anonymous |
    Lo del desfase ocurre en algunas pelis dónde no se ha sincronizado correctamente el audio con el video. Si sólo ocurre en el reproductor de dvd de sobremesa pero en el pc se sincroniza bien, podrías comprobar si tu dvd admite actualizaciones de software/firmware y con las nuevas versiones de éstos, suelen solucionarse este tipo de problemas.
    Ya comentarás.
    Saludos
  • Por Anonymous |
    Por cierto, se me olvidaba. Cuando grabes la peli con el Nero selecciona Dvd-Rom (ISO).
  • Por Anonymous |
    hola yo e bajato pelicula en dvd screener e la veo bien sin escritos o cambio de blanco y negro etc... pero el sonido es de una sala como si tuviera grabado con una camara en un cine e non como da dvd esto es normal? ya espero vuestra respuesta de momento muchas gracias
    SALUDOS
  • Por MaRTi |
    Si es normal eustachio, porque las películas en formato dvd screener están grabadas directamente de una sala de cine.

Saludos.
  • Por Anonymous |
    PPV significa Pay Per View, es decir que es una película grabada de la Televisión.
  • Por Anonymous |
    Oraleee!!!, excelente informacion, hay tanto que aprender
  • Por Anonymous |
    Por qué ciertos aparatos de reproducción de DVD no reconocen los formatos convertidos del ordenador a disco DVD?
  • Por PDD20 |
    pilar escribió:Por qué ciertos aparatos de reproducción de DVD no reconocen los formatos convertidos del ordenador a disco DVD?

Por el formato, necesitas usar ConvertXtoDVD

Salu2
  • Por Anonymous |
    alguna buena pagina para bajar torrent de peliculas en buena calidad, gracias! tu info es muy útil!
  • Por Anonymous |
    cual es el mejor formato para bajar películas y verlas en la compu?
  • Por Anonymous |
    gracias por sacarme las dudas de los codigos para bajar pelis :)
  • Por Anonymous |
    muchas gracias...muy util
  • Por Anonymous |
    gracias amigo, despejaste muchas de mis dudas!!
  • Por Anonymous |
    hola tengo una duda, si un video esta en formato HDrip y DVDrip y los dos pesan 1,5GB, los dos videos tienen la misma calidad?
  • Por Anonymous |
    Un video en formato HDrip y DVDrip ya se lo que es, pero cuando es hdscreener y dvdscreener ¿la imagen del video es como la del HDrip o DVDrip? ¿la unica diferencia es que el audio es grabado de un cine?, estoy equivocado?
  • Por Anonymous |
    que es .rmvb que formato es ese?
  • Por MaRTi |
    fher123 escribió:que es .rmvb que formato es ese?

RMVB (Real Media Variable Bitrate) es un formato contenedor desarrollado por RealNetworks a partir del formato RealMedia. Se diferencia del original en su capacidad para almacenar flujos de datos con bitrate variable en vez de constante.

Su extensión es .rmvb (real media variable bitrate) y, usado habitualmente con los codecs de vídeo y audio RealVideo y RealAudio, se consigue un tamaño de archivo más pequeño que con formatos como MPEG. De esta forma, se mantiene una calidad similar con mayor razón de compresión.

Copy & paste de Wikipedia...

Espero te sirva la información.

Un saludo!!
  • Por Anonymous |
    Estimados,

Y que hay acerca del Blue Ray? las peliculas tienen un formato? al quemarlas que hay que hacer? al descargarlas que hay que buscar? recomendaciones?
  • Por Alfonsosito |
    tengo en mi pc la pelicula the thing 211, la quiero grabar con nero express en un cd de DVD y me dice que el ordenador no soporta como hago. por cierto la pelicula esta grabada enDVD. SCR VOSE gracias
  • Por adri1992 |
    Por favor, para todo este tipo de dudas cread un post en el apartado correspondiente del foro.

¡Muchas gracias!
  • Por Invitado |
    a que le dicen CAL DVD
  • Por mosqui |
    ¿Qué es PPV-line?
    Gracias
  • Por PDD20 |
    PPV-Line es grabado de una plataforma de pago ;)