¿Qué significa el doble tick de WhatsApp?

¿Qué significa el doble tick de WhatsApp?

WhatsApp es una de las apps más populares para móviles y que se ha convertido en la base de la comunicación en España. A pesar de ser sencilla, hay algunas cosas como el doble tick que aún no está claro su significado. Os lo explicamos.

Cuando enviamos un mensaje a través de WhatsApp, esta aplicación puede reaccionar de dos formas diferentes en cuantos a ticks mostrados.

1- Un solo tick

Significa que el mensaje ha sido enviado desde nuestro móvil al servidor. Por lo tanto, nuestro móvil está bien y los servidores también, pero no ha sido recibido todavía por nuestro contacto por alguna causa.

La causa normalmente es que su móvil está fuera de cobertura, sin conexión a Internet (ya sea WiFi o 3G) o apagado. Pero cuando se conecte lo recibirá sin problemas.

2- Doble tick o dos ticks

Significa que nuestro mensaje ha llegado a nuestro contacto correctamente. Eso no significa que haya sido leído, simplemente que le ha llegado a su móvil.

¿Cómo sabe cuando ha leído el mensaje?

El doble tick, como señalamos, no significa que haya sido leído el mensaje, tan solo ha sido recibido. Para saber que nuestro contacto lo ha leído, tenemos que fijarnos en "Última vez visto en línea" o "En línea" (es que lo está leyendo). Si la fecha es posterior a cuando enviamos el mensaje es que probablemente lo ha leído.

La excepción es que haya pasado de nuestro mensaje y haya solo leído los mensajes de otros contactos.

  • Ver Comentarios