El Grupo InformaticoTwitter El Grupo Informatico

¿Qué significa el doble tick de WhatsApp?

Pedro Delgado | 18 Ago 2012, 14:50
information

WhatsApp es una de las apps más populares para móviles y que se ha convertido en la base de la comunicación en España. A pesar de ser sencilla, hay algunas cosas como el doble tick que aún no está claro su significado. Os lo explicamos.

Cuando enviamos un mensaje a través de WhatsApp, esta aplicación puede reaccionar de dos formas diferentes en cuantos a ticks mostrados.

1- Un solo tick: Significa que el mensaje ha sido enviado desde nuestro móvil al servidor. Por lo tanto, nuestro móvil está bien y los servidores también, pero no ha sido recibido todavía por nuestro contacto por alguna causa.

La causa normalmente es que su móvil está fuera de cobertura, sin conexión a Internet (ya sea WiFi o 3G) o apagado. Pero cuando se conecte lo recibirá sin problemas.

2- Doble tick o dos ticks: Significa que nuestro mensaje ha llegado a nuestro contacto correctamente. Eso no significa que haya sido leído, simplemente que le ha llegado a su móvil.

¿Cómo sabe cuando ha leído el mensaje?

El doble tick, como señalamos, no significa que haya sido leído el mensaje, tan solo ha sido recibido. Para saber que nuestro contacto lo ha leído, tenemos que fijarnos en "Última vez visto en línea" o "En línea" (es que lo está leyendo). Si la fecha es posterior a cuando enviamos el mensaje es que probablemente lo ha leído.

La excepción es que haya pasado de nuestro mensaje y haya solo leído los mensajes de otros contactos.

Artículos Relacionados:
-Cómo ocultar "en línea" o "última vez visto en línea" en WhatsApp
-Tuenti lanza su propio WhatsApp llamado Tuenti Social Messenger y renueva la web
-Modifica el aspecto de WhatsApp en Android

Anunciate
Tags: Apps, Curiosidades

Google+ Recibe las noticias en tu correo

¿Esto ocurre tanto en Android como en iOs?

Creo que en iOs, el doble tick sí que hace referencia a que el mensaje ha sido leído, aunque probablemente esté equivocado xD
Post Karma: 0 por adri1992 el 18 Ago 2012, 15:16

Hola que tal, me parecio muy copado lo tuyo y confirmo mi pensamiento. Lo que queria preguntar es por que cuando envias un mensaje y te responden de inmediato llega con un horario que nada que ver, no me pasa a mi solo sino a varias personas que conozco. Me gustaria que me respondas voy a seguir tu post. Gracias!!!!!
por El_Melena el 18 Ago 2012, 18:27

El_Melena escribió:Hola que tal, me parecio muy copado lo tuyo y confirmo mi pensamiento. Lo que queria preguntar es por que cuando envias un mensaje y te responden de inmediato llega con un horario que nada que ver, no me pasa a mi solo sino a varias personas que conozco. Me gustaria que me respondas voy a seguir tu post. Gracias!!!!!

A mi me pasa lo mismo! Por ejemplo yo mando un mensaje a las 18:15 y la otra persona me responde al momento en el mismo minuto... pero su mensaje pone que me llega a las 18:10, 5 minutos antes de yo haber mandado el mio vaya... lo veo algo raro jajaja
Post Karma: 0 por A.ramos el 18 Ago 2012, 19:37

A.ramos escribió:
El_Melena escribió:Hola que tal, me parecio muy copado lo tuyo y confirmo mi pensamiento. Lo que queria preguntar es por que cuando envias un mensaje y te responden de inmediato llega con un horario que nada que ver, no me pasa a mi solo sino a varias personas que conozco. Me gustaria que me respondas voy a seguir tu post. Gracias!!!!!

A mi me pasa lo mismo! Por ejemplo yo mando un mensaje a las 18:15 y la otra persona me responde al momento en el mismo minuto... pero su mensaje pone que me llega a las 18:10, 5 minutos antes de yo haber mandado el mio vaya... lo veo algo raro jajaja

Tal cual. 5 antes o 5 despues, por que corno no se. Antes no me pasaba.
por El_Melena el 18 Ago 2012, 22:37

Adri: Es un rumor eso que WhatsApp desmintió. Además en su página oficial no lo pone así y por experiencia me da a mi que eso no pasa (tampoco puedo confirmar porque no tengo un iPhone xD)

Sobre el error que comentáis se trata de un fallo en el móvil de la otra persona que tiene diferente la hora y el servidor interpreta esta hora enviándola mal también.

Salu2
Post Karma: 0 por PDD20 (Pedro Delgado) el 20 Ago 2012, 14:41

Es posible engañar al sistema y hacer creer que no lo hemos leído.

Cuando recibáis un whatsapp, veis la notificación, no lo abráis. Desconectad los datos. Abrid el mensaje, leerlo, cerrad whatsapp y volved a conectar los datos. Tu estado de "Última vez visto en línea" no se actualiza pero tu si has leído el mensaje. Puedes incluso mandar un mensaje,
Post Karma: 0 por Vernix el 21 Ago 2012, 13:21

Un "viejo" truco. En iPhone ya no es necesario hacer eso: como-ocultar-linea-ultima-vez-visto-linea-whatsapp-t14007.html
Post Karma: 0 por PDD20 (Pedro Delgado) el 21 Ago 2012, 13:31

Eso de la hora, es depende de la hora de cada celular
por fatima chica el 08 Dic 2012, 13:27

me pareció buena información. pero una duda, ¿Pueden aparecer más de 4 tick? es que vi una imagen y bueno, jaja.
por alicececilia el 14 Ene 2013, 02:03

Solo se pueden 2 ticks. Lo demás suelen ser imágenes de cachondeo xD
Post Karma: 0 por PDD20 (Pedro Delgado) el 14 Ene 2013, 14:36

Escribe tu comentario

Respeta las normas de la web. No somos responsables de las opiniones de los usuarios.
Noticia anteriorSiguiente Noticia

Encuesta

¿Has instalado ya Windows 8?